Enlaces accesibilidad
F1 2015 | GP De Rusia

Carlos Sainz abandona el hospital y tomará la salida en Sochi

  • La escudería Toro Rosso confirma que el madrileno tomará la salida
  • "Todo OK! No hay de que prepcuparse!", dijo el piloto tras el accidente
  • El madrileño se salió en la curva 12 y se estrelló contra la barrera de seguridad
  • GP de Rusia de Fórmula 1, en vivo, domingo a las 13:00 h. en RTVE.es

Por
Carlos Sainz junto al equipo médico que le ha atendido
Carlos Sainz junto al equipo médico que le ha atendido

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) sufrió este sábado un duro accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia pero tomará la salida en la carrera de este domingo en Sochi.

Según ha anunciado su equipo, Toro Rosso, la FIA (Federación Internacional) ha permitido su participación y estará en la carrera que se disputa en Rusia.

El piloto madrieño abandonó el hospital de Sochi en el que fue ingresado para someterse a pruebas médicas, la pasada noche y ya entonces expersó su deseo de correr este Gran Premio..

Sainz explicó que está "bien" y esperaba despertarse este domingo "en buena forma" para intentar correr, como así ocurrirá finalmente.

"Como podéis ver, estoy bien. Mi espalda y mi cuello están un poco doloridos desde el accidente, pero yo estoy totalmente preparado", explica Sainz, que estuvo consciente en todo momento e intentó comunicarse con su equipo por la radio tras el accidente, pero ésta no funcionaba, "lo que pudo generar momentos de miedo".

Se estrelló contra la barrera

El accidente ocurrió a falta de algo más de 20 minutos para el término de la sesión de entrenamientos y tras marcar su mejor registro, el madrileño se salió de la pista en la curva 12 y se estrelló con una de las barreras de seguridad del circuito de Sochi, provocando la bandera roja.

Los primeros instantes tras el accidente fueron de confusión ya que las imágenes que llegaban desde Rusia mostraban la seriedad en los rostros de los integrantes del equipo Toro Rosso, en especial de los austriacos Franz Tost y Helmut Marko, director de equipo y asesor de la escudería para la que pilota Sainz.

El piloto está bien, estable y consciente

El equipo de extracción del trazado ruso empleó diez minutos para sacar al piloto del monoplaza para luego llevarle en ambulancia al centro médico del circuito para un primer examen. Tras ello, Sainz fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

Poco después, portavoz de la FIA, Matteo Bonciani, daba buenas noticiasy aseguraba que "el piloto está bien, estable y consciente, y ha hablado con los doctores pero tenemos que asegurarnos".

" Además, habló con el equipo de extracción tras el accidente e incluso quería quitarse el casco él mismo", señaló el portavoz.

Accidente de Carlos Sainz

Carlos Sainz se salió de la pista y su coche chocho contra la barrera de seguridad. MS/TC/

Por su parte, Borja Ortiz, asistente personal de Sainz, también tranquilizó a los aficionados. "Carlos está bien, respirando normal y consciente.  Le he podido ver, debemos estar tranquilos, es un poco lo normal después de un accidente", explicó.

Antes de ser introducido en la ambulancia, fue el propio Sainz el que aportó cierta tranquilidad al levantar el pulgar de la mano derecha.

Sainz tranquilizó a sus seguidores

Pero afortunadamente todo quedó en un susto y, tras los primeros minutos de incertidumbre, se confirmó que el madrileño, de 21 años, estaba bien.

De hecho, el propio Carlos Sainz, ha querido tranquilizar a sus seguidores y ha colgado una foto en las redes sociales asegurando que "no hay nada de qué preocuparse".

Antes de él, fue su padre, el piloto de rallies Carlos Sainz, quien confirmó que su hijo estaba bien.

Con un mensaje en las redes sociales aseguraba que habían hablado con él y "gracias a Dios está bien". Asimismo añadía que seguían haciéndole pruebas en el hospital.