Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sabina tuvo que aplazar su concierto junto a Joan Manuel Serrat en Madrid tras caerse del escenario este miércoles, delante de un público en vilo. No es la primera vez que por, diversas causas, el cantante ha tenido que abandonar el escenario de la capital.

Difícilmente pudo imaginar Joaquín Sabina que concluiría su 71 cumpleaños en un hospital, en el que ingresó tras caer de un escenario en pleno concierto y que apenas unas horas después habría de ser sometido con éxito a una intervención por un "pequeño cóagulo" en el cráneo tras la que permanece "estable". Así lo indica el parte médico facilitado este jueves a los medios de comunicación apostados a las puertas del centro médico Rúber Internacional de Madrid, en el que se indica que, a consecuencia de la caída, el artista sufre "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico". "Muy nervioso" se ha confesado en la entrada de ese hospital su histórico "mánager", José Navarro "Berry", quien ha vivido probablemente las últimas horas más rocambolescas en la vida de su representado, lo que en la vida de Sabina es decir mucho.

El cantante se recupera ingresado en la UCI de la clínica Ruber Internacional de Madrid de la operación a la que ha tenido que ser sometido tras su caída en un concierto en la capital. Según el parte médico, Sabina ha sido intervenido para evacuar un hematoma intracraneal. Su representante reitera que está bien y que su situación es estable. El nuevo parte médico se publicará mañana.

El músico Joaquín Sabina se ha visto obligado a cancelar su concierto en Madrid este miércoles tras sufrir una caída. "Me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, que duele mucho y me hace que tengamos que suspender con todo el dolor", ha dicho sentado en silla de ruedas en el escenario frente a los aplausos del público.

El parisino José Manuel Thomas Athur Chao conoció la fama al frente del grupo 'Mano Negra' con el nombre de 'Manu Chao'. Aunque arrancaría en 1998 su carrera en solitario con 'Clandestino', ya en 1996 empezó a realizar diferentes colaboraciones. Una de ellas con Joaquín Sabina, con el que ideó este 'No soporto el rap'. La composición le valió a el y al jienense la críticas de raporos patrios como Tote King, Chojin, Kaseo y Zatu o Frank T.

Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche: Creep (original de Radiohead y copia de The Pretenders); y Corre, dijo la tortuga (original de Joaquín Sabina y versión de Julieta Venegas).

Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche: OhSinner Man (original de Nuestro Pequeño Mundo y copia de Nina Simone); y Y nos dieron las diez (original de Joaquín Sabina y versión de Julio Iglesias).

En 1985, Joaquín Sabina ya había publicado tres discos en solitario y uno con La Mandrágora, con resultados muy irregulares. Tanto es así, que del primer trabajo del jienense cada vez que un fan se acercaba con uno le sacaba el disco o cassette interior y se lo quedaba. Tras aquel no reconocido Inventario; el segundo Malas compañías y Ruleta rusa, Sabina se dejó aconsejar por Hilario Camacho y editó Juez y parte. Para ese disco dio el toque roquero que le sugirió el cantautor madrileño y se juntó a una banda llamada Ramillete de Virtudes, que evolucionó en Viceversa. Uno de los temas mas curiosos de este LP fue "Whisky sin soda", que abria el disco y compuesto a medias entre Sabina y Camacho.

Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche: Light My Fire (original de The Doors y copia de José Feliciano); y Viva l'Italia (original de Francesco De Gregori y la versión que compuso Joaquín Sabina con el título Mater España).

La cantante Ana Belén interpreta 'A la sombra de un león' de Joaquín Sabina. Una canción llena de tópicos madrileños entre los que aparece la administración de Lotería de Doña Manolita.