Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sigue la nueva etapa de negociaciones para desbloquear la legislatura. Este jueves, por primera vez desde la investidura fallida de Pedro Sánchezse reunirán los equipos del PSOE e IU y lo harán sin Ciudadanos (17/03/16).

Los socialistas quiere liderar un gobierno de cambio con Ciudadanos y sumar a Podemos y al resto de formaciones de izquierdas. Una situación complicada porque tanto Podemos como Ciudadanos no quieren estar integrados en un mismo proyecto de gobieno. El portavoz de Izquierda Unida, Alberto Garzón ha pedido al PSOE más políticas de progreso sin la participación de Ciudadanos.

El líder de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, considera que el auge de la ultraderecha en Alemania es consecuencia de la falta de políticas para ayudar a la ciudadanía europea a afrontar la crisis.

"Alternativa para Alemania, que es el partido de extrema derecha del que estamos hablando, no existía y tenía muy poco voto, lo que ocurre es que ha aprovechado la crisis de refugiados para atraer un voto que es un voto de descontento, que la gente que le ha votado procede de la izquierda y la derecha, es un voto transversal, es un voto de cabreo", argumenta (14/03/16).

Dentro de una hora está previsto que Pedro Sánchez se reúna con su equipo negociador para analizar la situación tras el fracaso en la votación de este miércoles y cuando, durante el debate quedó patente la brecha que le separa de Podemos. En este contexto, Izquierda Unida vuelve a postularse como dediador en la negociación a cuatro con las formaciones de izquierdas. Alberto Garzón ha convocado un nuevo encuentro para el próximo sábado, dando por hecho el fracaso de Pedro Sánchez en la segunda votación de este viernes (03/03/16).