Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A dos días de las elecciones, los seis candidatos vascos han participado en el único debate de televisión de esta campaña. La ilegalización de las listas de la izquierda abertzale ha sido uno de los princiaples temas de fricción.

El Gobierno ha condenado el último atentado de ETA. La vicepresidenta, Teresa Fernández de la Vega, ha mandado hoy un mensaje de solidaridad a los socialistas vascos y ha dicho que los terroristas no conseguirán sus objetivos.
El PP celebró la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, porque a su juicio con ella asume su responsabilidad por su participación en la cacería junto al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y así se pone fin a una "etapa nefasta" de este departamento.

).- Los partidos políticos vascos confían en obtener mejores resultados en las elecciones del 1 de marzo que los que se reflejan en la encuesta difundida hoy por el Gobierno Vasco, que señala que el PNV y el PSE podrían empatar a 26 ó 27 escaños, mientras que el PP lograría 13; EA, 4; EB, 3, y Aralar, 2.

  • Javier Madrazo es el candidato en liza más veterano, ya que éstas son sus quintos comicios
  • Criticado por sectores de IU a nivel nacional, se juega su destino en repetir el tripartito
  • Esta fórmula le llevó al gobierno en 2001, fecha desde la que ostenta la cartera de Vivienda
  • Bilbaíno de adopción, se curtió en los movimientos pacifistas y estuvo en el foro de Estella
Las condenas por el atentado han llegado desde todos los ámbitos. Los empresarios dicen que ETA no va a marcar su trabajo. Y algunos dirigentes políticos creen que el atentado es una respuesta directa de ETA a la decisión del Supremo de anular las listas electorales de Democracia 3 Millones y Askatasuna.
En ellla decía que al gobierno se le está acabando la paciencia con los bancos. Mientras desde Izquierda Unida se anima al gobierno a recuperar la banca pública, el propio PSOE se ha desmarcado de esas afirmaciones de Miguel Sebastián.

El PP cree que estamos al borde de la deflación, es decir que los precios bajen en vez de subir, algo que niega el Gobierno. Mariano Rajoy no se ha referido a estos datos del IPC aunque ha criticado de nuevo las políticas económicas de Rodríguez Zapatero. Izquierda Unida, por su parte, cree que esta bajada de precios es un mal dato.

El Partido Popular e Izquierda Unida aseguran que Zapatero ya no tiene credibilidad. Desde el Partido Socialista valora que diera la cara y rindiera cuentas de lo que está haciendo el gobierno.

Gaspar Llamazares ha declarado este martes que los ciudadanos se muestran escépticos ante la política económica del Gobierno.