Se prevé que el tiempo siga marcado por el paso de frentes asociados a la borrasca Ingrid con un temporal atlántico. Predominio de cielos nubosos o cubiertos que en la fachada oriental e interior nordeste peninsular se alternarán con periodos poco nubosos. Se esperan precipitaciones desde primeras horas en Baleares, zonas del este, Cantábrico, Galicia y entornos de montaña, tendiendo a remitir para activarse nuevamente de oeste a este durante la segunda mitad del día, terminando por afectar a la mayor parte de las vertientes atlántica y cantábrica. Los mayores acumulados se esperan al oeste de Galicia, donde podrían ir con tormenta y posible granizo ocasional, siendo igualmente posible alguna tormenta en Baleares. La cota de nieve se situará en 1300/1600 m en el sureste peninsular y en 1100/1400 m en el centro y mitad norte, con probables acumulados significativos en entornos de montaña y bajando por debajo de 1000 m en el extremo noroeste al final. En Canarias, cielos nubosos con precipitaciones en los nortes de las islas montañosas e intervalos en el resto.
Las temperaturas máximas descenderán en el cuadrante noroeste peninsular, Cantábrico, Baleares y montañas del este, predominando los aumentos en el resto del cuadrante nordeste, este de la meseta Sur y Canarias. Pocos cambios en el resto. Las mínimas descenderán en el tercio noroeste y Pirineos, permaneciendo sin cambios en Baleares y tercio oriental y con aumentos en el resto. Se darán heladas débiles en montañas de la mitad norte y sureste peninsular, moderadas en el Pirineo.
Predominará viento moderado, de componente norte en Canarias y de componentes oeste y sur en la Península y Baleares. Se espera alcanzar intensidades fuertes con un temporal atlántico en el norte y con rachas muy fuertes en Galicia, área cantábrica, Estrecho, Alborán, Baleares y amplias zonas del tercio este peninsular, también posible en regiones de montaña del centro y norte.