Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las cifras son demoledoras: 3405 personas fallecidas, 4400 nuevos contagiados mas que ayer y el total de casos es de 33190. La curva sigue subiendo y los expertos insistiendo es que la gente cumpla con las normas. El gobierno italiano no descarta endurecer las medidas tomadas hace más de una semana.

El Gobierno italiano confirma que el confinamiento contra el coronavirus se prolongará más allá de lo que estaba previsto. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha confirmado que los colegios y las universidades no abrirán el 3 de abril. El gobierno estudia endurecer las restricciones y las sanciones a quien no se queda en casa. Informa Sagrario Ruiz de Apodaca.

Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, sigue sumando contagios, casi 35.000. Las víctimas mortales se acercan a las 3.000. Allí en las últimas 24 horas han fallecido 475 personas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Pero la realidad de la cifra total de contagiados podría ser mucho mayor, de hasta tres veces más, según dos estimaciones que recogen los medios italianos.

Italia registra ya 2.978 fallecimientos con coronavirus, al haber aumentado en475 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli. Se trata dela peor jornada desde que empezó la pandemia. El número de casos positivos actualmente es de 28.710, una subida de 2.648 respecto al martes, mientras que ya han sido dados de alta 4.025. Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

Italia sufre otro día de cifra récord en cuanto al número de fallecidos y contagiados por el coronavirus, debido esto último al aumento de los test para comprobar los positivos, casi 150.000 hasta el momento en el país. También a la cantidad de ciudadanes asintomáticos que sin embargo lo contagian sin saberlo y que son una fuente de transmisión del virus.

[Coronavirus: última hora en directo]

La cifra de muertos con coronavirus en Italia supera ya los 1.800 tras los 368 fallecidos hoy. La cifra de contagios supera ya los 20.000. Los expertos esperaban estas cifras y recuerdan que aún no se ha alcanzado el pico de la infección porque para ver los resultados de las medidas de prevención drásticas, como la prohibición de salir de cada, no darán frutos hasta dentro de dos o cuatro semanas. Los cuidados intensivos de los hospitales empiezan a saturarse en Lombaría, la región más afectada.

Ha sido la semana delpunto de inflexión del coronavirus, la semana que el Gobierno comenzó cerrando colegios en las zonas más afectadas yacabó decretando el estado de alarma. La semana de las colas en los supermercados, de los parques cerrados y de las calles vacías. La semana en la que el fútbol paró y se suspendieron las Fallas. La semana en la que Donald Trump declaró el estado de emergencia en Estados Unidos y en la que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, animó a los italianos a manterse separados hoy para abrazarse con más calor mañana. La semana de la mayor caída de la bolsa española y de las medidas parciales anunciadas por el Banco Central Europeo.

Italia sigue siendo, con diferencia, el país europeo que peor está sufriendo la pandemia del Covid-19. El número de muertos e infectados se ha disparado: siguen los confinamientos, las cuarentenas, el distanciamiento social... Una situación que ha puesto a prueba a todo un país que intenta combatir el aislamiento de forma imaginativa y solidaria.

Los fallecidos se han incrementado en un 25 por ciento en las últimas 24 horas. Se han registrado 250 fallecidos con coronavirus en un día y más de 1260 personas han fallecido desde que empezó el brote de la epidemia en Italia. Los contagios siguen aumentado, 2500 contagios más que ayer y alrededor de 14500 casos activos en total. El número de personas curadas sobrepasa los 1400. Informa la corresponsal Sagrario Ruíz de Apodaca.