Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ejército israelí confirma que bombardeó posiciones del movimiento islamista Hamás en respuesta al lanzamiento de un cohete. Y una mujer está gravemente herida tras detonar un explosivo cerca de un puerto fronterizo a las afueras de Jerusalén. Es el primer intento de ataque suicida desde que comenzó la espiral de violencia.

Una mujer y una niña han muerto este domingo al colapsar su vivienda tras un bombardeo de la aviación israelí en la franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de un cohete contra su territorio, que fue interceptado por el escudo antimisiles. Desde principios de mes, ya son 23 los palestinos que han perdido la vida.

Nur Hasán, embarazada, y su hija de cuatro años, Rafaf Hasán, han fallecido al derrumbarse su vivienda y cuatro miembros de su familia han resultado heridos, según ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra, citado por Efe.

La oleada de violencia en Israel sigue en ascenso. La mañana está siendo especialmente tensa. Se han registrado varios ataques con arma blanca en distintos puntos del país. Hamas ha convocado al día de la ira en Jerusalén y en los territorios ocupados el despliegue de seguridad no tiene precedentes. La alerta es máxima con importantes restricciones en la Explanada de las Mezquitas (09/10/15).

En Jerusalén, las fuerzas de seguridad israelíes mantienen a esta hora un despliegue de seguridad sin precedentes, sobre todo en la ciudad vieja y sus alrededores, con motivo de la oración del viernes, el día sagrado para los musulmanes. La zona vive una enorme tensión desde hace nueve días, inmersa en una oleada de ataques y disturbios que aún continúan (09/10/15).

Israelíes y palestinos están en máxima alerta ante la ola de ataques que se extienden por Israel y Cisjordania pese a las llamadas a la calma por ambas partes para poner fin a esta escalada de violencia

Nuevo apuñalamiento a un ciudadano israelí que ha resultado herido grave. Se trata del cuarto ataque palestino con arma blanca en las últimas horas, lo que aumenta la tensión en la zona (08/10/15).

Un vídeo grabado con un móvil, unas imágenes duras, en las que un joven palestino huye de un grupo de personas que le persiguen. Al lugar llega una patrulla de la policía israelí, que dispara en varias ocasiones contra el joven, sin mediar ningún aviso ni intentar detenerle. Al palestino, que resultó muerto, le acusaban de herir previamente con un cuchillo a una menor israelí de 15 años.