Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los asesores fiscales proponen una bateria de medidas respecto a la actual campaña de IRPF más allá de que se extienda hasta finales de año. Por ejemplo, reclama que en caso de que al contribuyente le salga a pagar, pueda fragamentar la cuota en tres plazos. También propone un plazo extraordinario para presentar el IRPF de los fallecidos en 2019 ya que entiende que puede ser complicado para los herederos acceder a toda la documentación necesaria en estar circunstancias. Informa David Martínez

La campaña de la Renta arranca aunque de momento solamente por internet. Los contribuyentes que no tengan acceso a las herramientas online tendrán que esperar al 5 de mayo para poder pedir cita en las oficinas físicas, siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita. De momento todos aquellos que quieran presentar la declaración de la Renta deberán hacerlo a través de la 'app' de la Agencia Tributaria o desde su página web. 

A partir de este miércoles es posible hacer la declaración de la renta a través de internet. La Agencia Tributaria permite que se rellene a través de su aplicación móvil o su página web oficial. Sin embargo, para las personas que no tenga acceso a esta herramienta online, siempre podrán hacerlo de forma presencial en oficinas pidiendo cita a partir del 5 de mayo. 

Atención si están entre las ocho mil personas que solicitaron la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad o paternidad antes de que se pronunciara el Supremo. Hacienda ha confirmado que también va a devolverles el dinero, tanto si reclamaron por la vía judicial como directamente al Estado. Lo hará en los próximos meses.

Informa Aitor Sánchez

Aunque muchos contribuyentes ya lo han hecho por teléfono o por Internet, desde hoy también se puede presentar la declaración de la renta en oficinas de forma presencial. Eso sí, quienes prefieran un trato más directo para resolver dudas tienen que pedir cita previa.

A partir de hoy y de forma general hasta el 1 de julio ya puede presentar la declaración de la renta. Desde esta mañana, puede hacerlo por internet, a través de la aplicación para dispositivos móviles de la Agencia Tributaria o por teléfono. Si prefiere hacerlo de forma presencial, deberá esperar al 9 de mayo para pedir cita previa para que le atiendan a partir del día 14. Ya sabe que esta campaña llega con cambios para el contribuyente: la principal es la eliminación del papel, pero hay más que tienen que ver con nuevas deducciones.