Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) celebra su 60 aniversario, un hito que marca el momento en el que el Gobierno de Estados Unidos comenzó a mirar a las estrellas con tanta curiosidad científica como recelo militar. Fue el 29 de julio de 1958 cuando el presidente de EE.UU., Dwight Eisenhower, firmó la legislación que dio origen a la agencia espacial, aunque su puesta en marcha no se produjo hasta el uno de octubre de ese mismo año.

  • El 29 de julio de 1958 el presidente Dwight Eisenhower firmó la legislación que dio origen a la agencia espacial
  • El primer hito histórico fue la llegada del hombre a la luna, el 20 de julio de 1969

El anuncio de que Marte esconde bajo su superficie un gran lago de agua líquida y salada ha avivado el debate sobre la posibilidad de que exista alguna forma de vida en el planeta rojo. Falta mucho trabajo para confirmarlo, pero el descubrimiento de la Agencia Espacial Europea da muchas esperanzas a los científicos y da juego, una vez más, a la imaginación.

Cartografiar las posiciones en el espacio de cientos de millones de galaxias y estrellas y determinar sus distancias individuales es parte de un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) en la que participa la estacion espacial de Cebreros, en Ávila. Quieren crear un mapa completo en tres dimisiones del universo visible.