Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Puede algo tan básico como la levadura que utilizan los panaderos tener la clave de la vida artificial?. Los científicos han empezado por el hongo de la levadura, un organismo unicelular complejo, que comparte 6.000 genes con los humanos, para fabricar en el laboratorio uno de sus 16 cromosomas.

Un equipo internacional de científicos ha creado un cromosoma de levadura modificada completamente artificial, lo que supone la primera vez que se logra producir ADN sintético en una célula compleja como la que tienen las plantas, los animales y el ser humano, un avance de gran trascendencia que podría conducir a nuevas cepas del organismo para ayudar a producir productos químicos industriales, medicamentos y biocombustibles.

El olfato es un sentido más complejo y potente de lo que hasta ahora creíamos. Un estudio de dos universidades, demuestra que la nariz humana es capaz de distinguir entre un billón, con B, de olores diferentes.

Un equipo internacional de investigadores ha constatado que el cerebro juega un papel clave en la obesidad y en la diabetes, y ha demostrado en ratones que las mutaciones en la actividad de un gen en el hipotálamo (el IRX3) pueden generar animales un 30% más delgados y resistentes a dietas altas en grasa.