Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El experto en ciberseguridad, Carlos Fragoso, nos explica trucos y consejos para evitar las ciberestafas y los engaños en las compras en Internet. Con motivo del estreno del capítulo 5 de la serie documental del Lab de RTVE,  BackUp, conversamos sobre este tipo de delitos que con el aumento de las compras online y el avance tecnológico, se están incrementando.

Descubre toda la serie sobre ciberdelitos en: rtve.es/ciberdelitos

Estados Unidos presiona a la Unión Europea en que excluya por completo Huawei de las redes 5G. Insiste en que los países deben excluir  por completo a la compañía china Huawei a todos los niveles de las redes 5G. La Administración Trump ha vetado productos y servicios de Huawei tras incluirla en una lista de potenciales amenazas para su seguridad como parte de la guerra comercial con China. La ministra de Asuntos Exteriores no ha respondido esta tarde a la pregunta de si España ha recibido presiones en este tema, aunque el secretario adjunto estadounidense que estos días se encuentra haciendo una gira por Europa ha advertido a España de que adoptar a la tecnológica Huawei podría afectar a la capacidad de ambos países de compartir información al más alto nivel. 

El Laboratorio de RTVE presenta en Todo noticias tarde el cuarto capítulo de la primera serie de investigación sobre delitos digitales: Depredadores en red. Esta vez, sobre el sexting. ¿Por qué es una práctica de riesgo? y ¿quiénes están más expuestos a sus peligros?.

Siete capítulos en total sobre siete de los delitos que se cometen en la red. Lejos de criminalizar a Internet, tratan de concienciar sobre la ciberdelincuencia. Cada jueves un nuevo capítulo en http://rtve.es/ciberdelitos y en el Instagram de RTVE https://instagram.com/tv/B78PqUWKdNh/.

Aprovechando la celebración del día de internet Segura, hablamos con la Fundación Cibervoluntarios para conocer en qué consisten sus retos Z. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Facebook y que va dirigida sobre todo a los adolescentes.

Reino Unido regula, por ley, las publicaciones en Internet y las redes sociales.Éstas serán responsables de los contenidos que se publiquen en sus páginas y deberan retirar aquellos que sean ilegales. Será la compañía Ofcom la responsable de esta regulación. 

En el día del internet seguro, un estudio sobre ciberseguridad alerta de que más de la mitad de los padres no saben dónde navegan sus hijos. Un riesgo al que están expuestos los más pequeños, que son los más vulnerables en la red según los expertos. Pueden convertirse en víctimas de acoso, pedofilia o estafas cibernéticas. Aunque también pueden ser los propios agresores, como en el caso del ciberbullying. Según UNICEF, 6 de cada 10 niños navegan por internet a diario. Informa Rebeca Cuenca.