Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen en aumento. La última es la decisión de Google de suspender algunos de sus vínculos comeciales con Huawei Technologies Co., según informaciones de Reuters. Esta medida podría dejar a millones de móviles en todo el mundo sin acceso a actualizaciones ni apps. Goggle ya no participará en negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los que estén cubiertas por licencias de código abierto. No habrá asistencia técnica ni colaración para los servicios de Android y del gigante de internet. Huawei afirma que tiene almanecenas chips para sostenerse durante tres meses. 19/05/19

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Valencia a dos jóvenes que, al parecer, eran explotados sexualmente en una casa de prostitución, donde sufrían "condiciones infrahumanas" e incluso les obligaban a drogarse para poder trabajar las 24 horas del día. El hombre que regentaba el prostíbulo ha sido detenido.
Los agentes averiguaron que el sospechoso presuntamente había contactado con las víctimas a través de páginas de internet y, tras cerciorarse de su situación irregular en España y prometerles unas buenas condiciones de trabajo, los citó en la casa. Cuando los jóvenes acudieron a la vivienda, al parecer el detenido les retiró los pasaportes y les explotó sexualmente las 24 horas del día. Además, El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. 18/05/19
 

Este viernes 17 de mayo se conmemora el Día de Internet. El mundo ha cambiado mucho desde el nacimiento de la red hace ya 30 años. Supuso una revolución en la conexión y la comunicación. Comenzó con una web 1.0 similar a un tablón de anuncios y evolucionó hasta la que utilizamos con nuestros teléfonos móviles. Sin embargo, no todo el mundo puede disfrutar de las ventajas del acceso a Internet. Diversas zonas rurales se enfrentan a los problemas que la falta de conexión supone para sus negocios.

Jean-Baptiste Baubault de la aplicación para dispositivos móviles El Coco nos explica cómo poder comprar estando más informados cuando hacemos la compra. El veterinario Alfredo Antón nos comenta aspectos de la higiene seguridad alimentaria de la industria de los alimentos.

Una operación conjunta de la Guardia Civil y el FBI ha permitido detener a 31 pedófilos e identificar a 145 menores, la mayoría niñas que habían sido captadas para participar en una plataforma de Internet de videoconferencias en las que las víctimas grababan vídeos de contenido sexual. 

Se calcula que en todo el mundo más de 23 millones de usuarios de dispositivos electrónicos han sufrido el robo de contraseñas por utilizar combinaciones poco seguras y es que los ciberdelincuentes aprovechan cada error y descuido para obtener las credenciales. Este primer jueves del mes de mayo se celebra como cada año el Día Mundial de las Contraseñas, con la idea de concienciar al usuario para evitar el acceso a sus datos personales y a su información confidencial. Hablamos con Félix Muñoz, director general de Entelgy Innotec Security, que es la división de Entelgy especializada en ciberseguridad, inteligencia, gestión y prevención de riesgos.

El debate de RTVE entre los cuatro principales candidatos para las elecciones generales de 2019 fue también un éxito en redes sociales. 

Hubo casi dos millones de comentarios en Twitter. Más de 300.000 personas comentaron el debate, y el hashtag (etiqueta) #ElDebateenRTVE fue tendencia en España y mundial.

Esa etiqueta fue la más usada pero los equipos de campaña también utilizaron "Gana Pedro Sánchez", "Gana Pablo Casado", "Gana Pablo Iglesias" o "Vamos Albert", similar al de su campaña. La cuenta del candidato más mencionada fue la del actual presidente del Gobierno. Y también en Twitter hubo un minuto de oro, en torno a los 23:25 aproximadamente, con 14.500 tuits por minuto coincidiendo con el cierre del debate.

En las redes hubo también comentarios en clave de humor. Desde los famosos filtros a la vestimenta de los candidatos. Muy comentada fue la Constitución de Pablo Iglesias o todo el atrezzo que llevó Albert Rivera.

Loterías del Estado vende desde junio de 2015 billetes de Lotería Nacional a través de su web, pero los loteros siempres han considerado que eso incumple el contrato firmado con ellos que les otorga la exclusividad de la venta. Pero prohibe a las administraciones vender productos que no sean de la propia sociedad, una situación que, según los loteros, les deja en una situación de desigualdad y les causa un perjuicio económico. Ahora un juez ha dado la razón a la Plataforma de Juego Limpio, que agrupa a 200 loteros de España. La sentencia habla de competencia desleal y prohibe al Estado la venta en su web.

Los responsables de la web de descargas ilegales por internet seriesyonkis.com se sientan en el banquillo en un juzgado de Murcia por presuntos delitos contra la propiedad intelectual, que habrían causado a las productoras de cine perjuicios por valor de 546 millones.