Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La aplicación llevaba meses probando esta funcionalidad en betas
  • Acaba de anunciar que está preparada, pero no ha revelado fecha de estreno
  • Habrá que pulsar el mensaje y después seleccionar la opción 'Recuperar'
  • El usuario tendrá un máximo de cinco minutos para poder hacerlo

Hay que derrotar al autodenominado Estado Islámico no solo sobre el terreno, también en internet y en las redes sociales. Es la tesis que defiende el investigador Javier Lesaca que asegura que jamás un grupo terrorista había dedicado tantos recursos a la propaganda como el Daesh.

Tiene 13 años y su madre lo castigó durante tres días sin poder usar el móvil. Cuando lo encendió, recibió de golpe 14.000 mensajes de WhatsApp atrasados de más de cien grupos diferentes. El exceso de mensajes preocupa a los padres en general porque el abuso del móvil puede convertirse en adicción.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, y el Comité de Impulso español entrega sus premios en el Senado. Una charla sobre empoderamiento digital completa la celebración.

Además de tener en el móvil todos los podcast, las novedades que incluye la nueva aplicación de Radio Nacional de España son muchas. La primera y principal es que toda la información de la web está en la app y aflora toda la información, no solo el audio sino también el texto y las imágenes. "También hemos incluido las señales territoriales, un nuevo buscador por temáticas más cómodo, se puede consultar la parrilla y permite poner alarmas para que nos avise cuando empieza un programa etc.", ha explicado Alejandro Vega, director de RTVE Digital. Esta nueva app también ofrece la personalización: "Vamos a ir a más, estamos trabajando en sistemas de suscripción para que el usuario pueda hacer su propio traje a medida, que cada usuario tenga su aplicación".

Investigadores canadienses han desarrollado un software que permite clonar la voz de cualquier persona de forma real. Expertos en ciberseguridad advierten de las consecuencias graves de esta nueva tecnología, con la que se podría suplantar la identidad de cualquier persona, por ejemplo, en una simple conversación telefónica.