Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de Telefónica, César Alierta, y el de Renfe, Pablo Vázquez, han presentado en la estación de Atocha el primer tren AVE con wifi y el diseño piloto de la plataforma digital de contenidos y servicios para los viajeros en trenes y estaciones de Cercanías. Está previsto que en noviembre comience la instalación de la solución tecnológica que permite la conectividad a bordo en todos los trenes que cubren el servicio AVE en el corredor Madrid-Sevilla. Según Pastor, se trata de una "revolución" que permitirá mejorar la calidad de vida de los usuarios, avanzar en el proceso de transformación digital de la compañía y diferenciar sus servicios de otros modos de transporte, favoreciendo su competitividad y eficiencia.

Los pasajeros ya pueden disfrutar de servicio de internet gratuito e ilimitado vía wifi en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Eurona se adjudicó el pasado mes de septiembre la prestación y explotación del servicio. Además, ofrecerá un servicio Premium de pago ampliado. Hasta ahora los aeropuertos españoles ofrecían 30 minutos de conexión wifi gratuita.

'Cantautuber' de guerrilla, youtuber de casualidad, canción descompuesta y canalla al amor y a la vida a la intemperie... Es El Niño de la Hipoteca, un músico que confiesa que antes cantaba por el mundo y nadie le hacía caso. Un día decidió subir sus vídeos a Facebook y hordas de fans le hicieron la ola. Conocido por tirar de ingenio para que incondicionales, y no tanto, reproduzcan sus vídeos, está preparando una nueva acción. Se llama 'Liquidando CD's' y consistirá en ir sacando un single cada mes.

Sttorybox es una iniciativa que surge de la necesidad de adaptar la creación y consumo literario a la era de internet. Su objetivo: socializar la literatura a través de la red, ayudando a aquéllos que empiezan a escribir a encontrar su público, permitiéndoles recibir 'feedback' desde la primera línea. 'Cámara Abierta 2.0' ha estado con sus jóvenes fundadores, que nos explican cómo surge y cómo funciona esta plataforma que ya cuenta con 15.000 usuarios y cerca de 7.000 historias publicadas.