Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de la mitad de los alumnos cuyos padres no tienen el bachillerato tampoco consiguen ese nivel formativo. Así lo destaca la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, comparando 33 países. España gasta menos en educación que la media de los paises de su entorno y tiene la tasa más alta de repetidores en secundaria.

El consulado de España en Kiev ha registrado ya a los primeros bebés de padres españoles nacidos por gestación subrogada en Ucrania. Una decisión que permitirá regresar a España a las treinta familias que estaban bloqueadas en este país por no poder obtener el pasaporte de los niños. Las familias españolas atrapadas desde hace más de un mes en Kiev ven resuelta su situación después de que el consulado registrara este lunes a los primeros bebes de padres españoles nacidos por gestación subrogada en Ucrania. "Parece que el Gobierno español ha dado luz verde al registro de nuestros hijos. El consulado inscribió esta mañana a los bebés de tres familias", dijo a Efe en conversación telefónica Cristina Álvarez, madre de una niña que nació el pasado 30 de julio en Kiev.

Pagar dinero para entrar en el sorteo de un accesorio virtual que nos distinga del resto de jugadores. Es la dinámica de algunos videojuegos que se convierten así una especie de máquina tragaperras, al que están jugando menores. Bélgica y Holanda ya los han prohibido. En España no hay ninguna restricción.

El acusado de matar a un bebé en Vitoria arrojándolo por la ventana en enero de 2016 ha reconocido los hechos en el juicio. Dice que lo hizo para "acabar con la semilla del mal" que percibía en la niña y en su madre, con la que mantenía una relación desde hacía un mes. La acusación tacha de "mero teatro" los argumentos del presunto asesino y pide para él la prisión permanente revisable.
 

  • Varios menores han intentado suicidarse en los últimos meses en el centro para inmigrantes de Nauru
  • El Consejo de Refugiados de Australia denuncia un repunte en los niveles de trauma, abuso y desesperación entre los refugiados en la isla

El Gobierno de Aragón se ha hecho cargo de una menor india que fue abandonada por sus padres adoptivos. Según alega la pareja, la niña, a la que adoptaron en enero, tiene siete años y 11 meses según la documentación oficial pero tiene 13 años. Ahora, los servicios sociales de Zaragoza están buscando una nueva familia de acogida para la niña.