Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lorenzo Caprile ha publicado un nuevo libro en el que da 20 claves para tener estilo. En De qué hablamos cuando hablamos de estilo, el creador enseña a entrenar la capacidad para elegir lo que mejor le sienta a cada persona. Caprile ha alabado la industria textil española que permite poner prendas estilosas en el mercado a un precio asequible (02/02/15).

Inditex sigue aumentando beneficios a pesar de la crisis, aunque menos que en años anteriores. El grupo supera los 120.000 empleados y está presente en los cinco continentes.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija -Sandra Ortega Mera- y el propietario de Mercadona, Juan Roig, son las tres mayores fortunas de España, según la edición nacional de la revista Forbes. La publicación ha elaborado su primera lista sobre los 100 españoles más ricos, cuyas fortunas suman 158.500 millones de euros, el equivalente al 15% del PIB del país.

Esta mañana ha sido enterrada la cofundadora de INDITEX, Rosalía. Ha sido una ceremonia privada en Oleiros, A Coruña. Familiares y amigos han ido a despedir a la empresaria gallega que falleció el pasado jueves después de sufrir un derrame cerebral.

Rosalía Mera nació en A Coruña en 1944. Comenzó a trabajar con 13 años en La Maja, casa de modas, y en 1962 fundó la empresa GOA, embrión de lo que más tarde sería Zara, junto a Primitiva Renedo y los hermanos Amancio y Antonio Ortega. Esa cadena de tiendas de ropa se convertiría en la insignia del imperio Inditex, uno de los referentes mundiales en el sector de la moda, del que poseía el 6,99% del capital. Además de su particiapción en Inditex, poseía el 5% de la farmacéutica gallega Zeltia, que gestiona a través del holding Rosp Corunna, y el 9,84% de la cadena hotelera Room Mate Hoteles. De fuertes convicciones, creía en el esfuerzo personal y la honestidad. Recordaba con frecuencia que su primer éxito profesional habían sido la bata de boatiné, prenda popular cuando las casas no contaban con los sistemas de climatización actuales.