Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un español, Amancio Ortega, es el hombre más rico de Europa, según el ránking de la agencia Bloomberg. El fundador de Zara y principal accionista de Inditex es también el cuarto más rico del mundo. Su fortuna supera los 31.470 millones de euros. Eso le otorga a Amancio Ortega el título de "el hombre más rico de Europa". Por detrás del empresario español propietario del grupo textil Inditex: Ingvar Kamprad, fundador de la cadena Ikea. La medalla de bronce en la carrera por ser el más rico de Europa, recae sobre el francés Bernard Arnault, dueño de las principales firmas de lujo internacionales como Louis Vuitton o Loewe.

  • Una investigación revela que la empresa contaminan gravemente el agua
  • Armani y Calvin Klein son otras que no llegan a los niveles óptimos de manufactura
  • Los consumidores tachan a Zara de arrogante por no contestar a sus preguntas

El imperio Zara sigue su expansión y cambia de cara. A partir de ahora las tiendas gastarán mucha menos energía y serán más grandes, más sencillas y más luminosas como la que mañana se abre al público en la Quinta Avenida de Nueva York.

Marta Ortega, hija del empresario Amancio Ortega, quien posee una de las mayores fortunas del planeta, se casará el próximo mes de febrero con su novio, el jinete avilesino Sergio Álvarez Moya.

Inditex, el grupo que controla firmas como Zara, Stradivarius o Massimo Dutti, aumentó sus ventas un 12 por ciento en el primer semestre fiscal que abarca hasta julio. El beneficio del grupo textil subió un 14% gracias, entre otras cosas, a su expansión por Asia.

El hombre más rico de España es Amancio Ortega, creador del gigante Inditex, con un patrimonio valorando en unos 22.000 millones de euros. Las hemanas Koplowitz, Florentino Pérez y Emilio Botín son otros de los propietarios de grandes fortunas en nuestro país.

Pablo Isla es ya presidente de INDITEX, el imperio que fundó Amancio Ortega, ausente hoy de la Junta de Accionistas de la renovación. A sus 46 años, se pone al frente del grupo textil más importante del mundo por lo que recibirá casi 14 millones de euros en acciones. Como retos para 2011, profundizar en la expansión de la compañía y en el negocio por internet.

Siento mucha ilusión, motivación, agradecimiento por la confianza depositada en mi y un gran sentido de la responsabilidad. El año pasado, INDITEX obtuvo unos beneficios de 1.700 millones de euros, un 32% más que en 2009...Abrió más de 400 tiendas y ya supera las 5.000 en los cinco continentes...Da trabajo a más de 100.000 personas; 43.000 en España...De ahí lo de imperio que comenzó en esta primera tienda de Zara, que Amancio Ortega abrió en A Coruña hace 36 años...Antes había trabajado en esta fábrica de camisas...Hoy es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con marcas como Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius.

Amancio Ortega es la novena fortuna del mundo, superior a 22.000 millones de euros. A sus 75 años seguirá siendo el accionista mayoritario y continuará participando activamente en la vida de la compañía de Arteixo.

Amancio Ortega, el fundador de la primera empresa textil del mundo y el hombre más rico de España deja la presidencia ejecutiva de Inditex. Ortega, que seguirá siendo miembro del consejo de administración, cede el control de la compañía a Pablo Isla, un abogado del estado que lleva seis años en ella.