Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En unos días los romeros se pondrán en camino hacia la aldea del Rocío. En Rociana del Condado hemos comprobado que los preparativos de la romería están prácticamente listos. Los amigos de Gines han cantado en directo entre otras canciones sus famosas "Sevillanas del adiós"(30/05/14).

El parque de Doñana cumple 50 años con más de 1.000 investigaciones científicas en marcha. Por algo lo llaman el laboratorio natural más grande del mundo. Aunque algunos proyectos amenazan este paraje único.

La Virgen del Rocío ha procesionado esta madrugada de forma extraordinaria con motivo del bicentenario del "Rocío chico". Hacía diez años que la virgen no salía en procesión en el mes de agosto y más de un siglo, que no lo hacía vestida como hoy.

En Huelva, desde hace más de 500 años, los ganaderos o yegüerizos, como se les conoce, cumplen con una tradición que consiste en trasladar las yeguas desde Doñana hasta la feria de ganado de Almonte.

La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites de expropiación de un piso de Huelva, cuyos ocupantes iban a ser desahuciados. El actual propietario, un fondo de inversión, tiene 15 días para presentar alegaciones. Es la primera solicitud de expropiación temporal desde la entrada en vigor del decreto andaluz, que permite esta medida. Su legalidad la estudia estos días la Troika. Quiere comprobar si es compatible con las ayudas a la banca aprobadas por Bruselas. Si Andalucía valida la expropiación, la familia seguirá en la vivienda pagando un alquiler social.

Esta madrugada miles de almonteños han saltado la reja en El Rocío. Los congregados han hecho un pasillo para que el Sin Pecado pudiera acercarse a la virgen. Después la han sacado en procesión, en un recorrido que durará hasta el mediodía.

La campaña de recogida de la fresa ha terminado y los resultados son peores de lo esperado debido a las lluvias de primavera y a la caída del consumo en Europa, según el sector. Afecta sobre todo a Huelva, una provincia que concentra más del 90 por ciento de la producción nacional.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a Isabel García, mujer del pederasta Santiago del Valle, condenado por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, a dos años de cárcel por falso testimonio en el juicio por la muerte de la pequeña, celebrado en febrero de 2011, donde optó por manifestar que Del Valle no tuvo ninguna intervención en los hechos enjuiciados y que fue su cuñada quien secuestró y mató a la pequeña. Según han informado fuentes judiciales, el juez la considera responsable de un delito de falso testimonio y la condena además al pago de una multa de ocho meses con una cuota diaria de tres euros (730 euros).