Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Cada mañana recojo el periódico, abro la sección de obituarios, y si veo que no sale mi nombre. desayuno tranquilamente'. Toda una actitud y una lección de vida. la que nos da Carl Reiner. uno de los reyes de la comedia que a los 95 años es una de las voces del documental.

Clark Gable y Carole Lombard, Humphrey Bogart y Lauren Bacall, Ingrid Bergman y Roberto Rosellini y Ava Gardner y Frank Sinatra. Son algunas de las parejas más icónicas del Hollywood clásico, cuyas relaciones han sido una parte importante de la leyenda de sus vidas. Historias de amor enfermizas, tormentosas, infieles y también duraderas que ha recogido el escritor y crítico de cine Juan Tejero en el libro Pasiones de cine, del que hablamos con el propio autor.

En Hollywood siguen dándole vueltas al error histórico por el que se anunció como mejor película a 'La La Land', mientras que la ganadora era 'Moonlight'. Tras más de 20 horas de silencio, la Academia ha pedido disculpas a los implicados y la empresa encargada de custodiar las votaciones, 'Price Waterhouse' asume toda la responsabilidad.

  • La Academia se pronuncia prácticamente 24 horas después del error histórico
  • Pide disculpas a los equipos de La la land y Moonlight, a Beatty y Dunaway y al mundo
  • Recuerda que PwC ha asumido "toda la responsabilidad" de lo ocurrido
  • Trump: "Estuvieron tan centrados en política que no hicieron las cosas como debían"
  • La gala, la menos vista de los últimos siete años en EE.UU. con 32,9 millones de espectadores

La alfombra roja de los Oscar volvió a dejar claro que es el mejor escaparate de la alta costura. Este año para muchos la más elegante ha sido Emma Stone, la ganadora a mejor actriz, con un modelo dorado de inspiración años 20 de Givenchy. Entre las más elegantes volvió a estar Isabelle Hupert, de Armani, quien también vistió a Viola Davis y a Nicole Kidman. Entre los hombres, destacó el smoking clásico de Cassey y la camisa negra el de Mahershala Ali. 

Desde el otro lado de la cámara, el equipo de TVE enviado a Los Ángeles para la gala de los Oscar nos enseña cómo han cubierto los preparativos y la alfombra roja de los premios cinematográficos más seguidos del mundo. Así ha nos ha contado nuestra corresponsal Almudena Ariza todos los detalles del espectáculo.

ALMUDENA ARIZA (Los Angeles) - Esta edición de los Premios Oscar tiene una clara favorita, La la land. una película que tiene como editor musical a Anéle Oñécuere, nacido en Granada. En la ceremonia hay además otros dos nombres españoles, Juanjo Jimenez, que compite con su corto Timecode y Javier Bardem que presenta uno de los premios.

Cientos de personas han acudido en Los Ángeles a un acto reivindicativo que se opone a la política migratoria de Trump, a sus leyes restrictivas y a los recortes de libertades, incluida la de expresión. Han participado distintos actores y miembros del cine como el cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado a los Óscar y que no viajará a Los Ángeles, el actor Michael J. Fox y la actriz Jodie Foster.

Ultimando los preparativos de la gran fiesta del cine. El domingo todas las miradas estarán puestas en él. Oscar que ya está pulido y reluciente para cambiar la carrera del que lo tenga en sus manos. A cuatro días de la ceremonia las casas de apuestas hacen su agosto donde dan como favorita a La La Land y su presentador, el televisivo Jimmy Kimmel, se ha lanzado a las calles micro en mano para comprobar si la gente de a pie le reconoce. De momento, con escaso éxito.

Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa

Más allá del cine

  • La política antiimigración de Trump convierte a la categoría en protagonista
  • El iraní Asghar Fahadi, director de El viajante, no acudirá a la ceremonia
  • Land of mine, Tanna y Un hombre llamado Ove, el resto de candidatas