Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conversamos con Carolina Jiménezuna de las pocas mujeres españolas que ha llegado a las entrañas de Hollywood. Ella es especialista en diseño de efectos visuales, trabaja para los grandes estudios de cine y su nombre aparece en los créditos de multitud de películas. Ahondamos en su trabajo y en la ruptura con los convencionalismos para alcanzar la felicidad.

Hablamos con Mario Parra, un hombre que lleva más de 10 años trabajando en el mundo audiovisual y acaba de publicar el libro titulado Romances de cine. Sus páginas esconden, en clave de humor, las relaciones personales establecidas entre estrellas de Hollywood en diferentes épocas.

Hace ya 3 décadas que Dirty Dancing llegó a nuestras pantallas. Y eso que casi no lo hace porque estuvo a punto de acabar en los videoclub. Su creadora intentó vender el guión durante 10 años sin éxito. Finalmente, con un presupuesto de 6 millones de dólares acabó recaudando 214.

El célebre cómico estadounidense Jerry Lewis ha muerto en Las Vegas (Nevada) a los 91 años de edad, ha confirmado la oficina de su representante. Actor, director y guionista, fue uno de los genios de la comedia estadounidense de los cincuenta y sesenta y formó una exitosa pareja artística con Dean Martin.

  • El cómico estadounidense ha muerto en Las Vegas a los 91 años de edad
  • Alcanzó la fama junto a Dean Martin, con el que formó pareja cómica desde 1946
  • Protagonizó comedias como El ceniciento (1960) o El profesor chiflado (1963)

El hombre blanco heterosexual continúa dominando el cine de Hollywood delante y detrás de las cámaras, mientras que las mujeres, las minorías raciales y la comunidad LGBT siguen con escaso protagonismo en los filmes estadounidenses pese al éxito de Moonlight. Esta es la principal conclusión del estudio divulgado por la Escuela Annenberg de Periodismo y Comunicación de la Universidad del Sur de California (USC), que tiene en marcha un proyecto que analiza anualmente la diversidad de las cien películas estadounidenses más taquilleras cada año desde 2007, con la excepción de 2011.