Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Ángeles, considerada la meca del cine comercial, es el lugar donde se está celebrando un subasta de objetos de cine. De entre todo el material disponible, el sable láser que empuñó Darth Vader en las películas de Star Wars está a la venta. El arma, marcada por el desgaste del uso y el paso del tiempo, puede llegar a valer los 2.500.000 euros: "Es una pieza asombrosa que estuvo perdida durante 40 años. Nadie se podía imaginar que existía todavía", indica el CEO de Propstore Auction, Stephen Lane. Otros objetos míticos como el neuralizador de Hombres de negro, la máscara de Sauron de El Señor de los anillos o el látigo de Indiana Jones forman parte de la venta. El material se subastará del 4 al 6 de septiembre en Los Ángeles pero sus fans podrá verlo antes en tres ciudades: Londres, Nueva York y Beverly Hills.

Imagen: Propstore Auction

Una película de aventuras que es considerada uno de los iconos de la cultura pop: Los Goonies cumple 40 años desde su estreno en 1985. Cuatro décadas y cuatro niños protagonistas que han tomado caminos diferentes.

Tras Los Goonies, El protagonista Sean Astin (Mikey) acompañó a Frodo en El señor de los anillos y luchó contra el demogorgon en Stranger Things. Por otro lado, Ke Huy Quan se unió a Harrison Ford en Indiana Jones y el templo maldito. Tras años alejado del foco mediático, ganó el Oscar a mejor actor de reparto por Todo a la vez en todas partes en 2023. Jeff Cohen dejó la actuación y se convirtió en un prestigioso abogado mientras que Josh Brolin ha seguido con su carrera compartiendo rodaje junto a actores como Javier Bardem en No es país para viejos o interpretando al villano Thanos en Vengadores: Infinity War.

Imagen: Nick McLean / Warner Bros.