Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el PSOE la actualidad gira en torno a Fernández Vara. Algunos líderes socialistas han salido en apoyo del presidente extremeño. Las críticas desde la dirección a sus declaraciones públicas en favor de la abstención han llevado a varios socialistas como Alfredo Pérez Rubalcaba, Susana Díaz o Eduardo Madina a defenderle en las redes sociales.

El Partido Popular afronta las negociaciones para formar gobierno con voluntad de ceder y con la firme convicción de que su victoria les legitima para gobernar. En el seno del Partido Socialista surgen voces que plantean una abstención que posibilite un Gobierno del PP. Es el caso de Guillermo Fernández Vara (27/06/16)

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no descarta un Ejecutivo de izquierdas en España si Rajoy no logra su investidura como presidente de Gobierno. Sobre las discrepancias en el seno del partido socialista, ha defendido que en su formación siempre ha habido muchas voces.

"Lo que tenemos que ser conscientes es que en el PSOE no hay una sola voz, hay varias, pero es que no la hubo nunca. Cuando estaba Felipe González, que es el mayor líder que ha tenido este partido, había voces en los territorios y había voces en el seno del propio partido, que a veces eran coincidentes y a veces eran discrepantes. Es que el PSOE tiene muchas almas", explica (07/01/16).

Anoche los barones territoriales socialistas abandonaban la sede de Ferraz tras cinco horas de reunión con su secretario general, Pedro Sánchez. Acordaron una resolución que está previsto que se firme este lunes y en la que queda fijada la política de pactos que pondrá sobre la mesa Sánchez para intentar formar un gobierno de izquierdas si Rajoy no consigue apoyos para su investidura.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido al paso de la polémica creada por unas declaraciones en las que aseguraba a una revista británica que ve un "trágico problema político" en la dispersión de los presos etarras, y ha matizado que es el "problema vasco" el que es trágico, "y las víctimas de ETA bien lo saben". Dicho esto, ha explicado que a su juicio "la dispersión de los presión es una excepción que también perjudica a las familias".

El secretario general de los socialistas extremeños y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegura que entre el PSOE y Podemos no existe acuerdo alguno en la región para facilitar su investidura. "Desde el primer momento han dicho que no querían entrar a gobernar en ningún sitio, que eran pactos o acuerdos de investidura donde los hubiera. Aquí no lo hay, en contra de lo que el PP manifiesta cada día de que hay un pacto cerrado. No es verdad, es absolutamente falso", explica (23/06/15).

El líder del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, explica que su partido no está negociando con Podemos su investidura como presidente de esta comunidad. También defiende que Pedro Sánchez sea el único candidato a las primarias del PSOE de cara a las generales, pues el partido acaba de elegirle como secretario general (16/06/15).