Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, ha declarado que los días del régimen de Bachar al Asad en Siria "están contados". "Las cosas avanzan lentamente", ha dicho Juppé, quien se ha felicitado de las sanciones impuestas por la Liga Árabe.

Después de dos ultimátum al gobierno sirio por la represión sangrienta contra la población civil, la Liga Árabe ha adoptado sanciones económicas sin precedentes contra régimen de Al Assad. Según el observatorio sirio de Derechos Humanos hoy han muerto otras 28 personas por la represión.

La Liga Árabe ha aprobado este domingo duras sanciones económicas sin precedentes a Damasco, que acentúan el aislamiento de un régimen sirio que este domingo continuó con su espiral de violencia

Sigue la represión en Siria por las fuerzas de Bachar Al Asad. Al menos 17 personas han perdido la vida este martes, entre ellos cuatro menores. Los Comités de Coordinación Local aseguran que dos de ellos han sido asesinados por francotiradores y un tercero abatido por un tiroteo en la ciudad de Homs.

El régimen había aceptado esta propuesta de la Liga Árabe que ahora no parece dispuesto a aplicar. El Presidente Bachar al Assad ha dicho que su país no se doblegará.