Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, defiende que la actuación de la Guardia Civil en el vídeo publicado por Prodein fue "proporcionada" e insiste en que el intento de entrada de los inmigrantes fue muy violento. Afirma que las imágenes ofrecen una visión parcial de los hechos y añade que es falso que la persona que recibió los golpes perdiera un riñón, tal como afirma la ONG. Según el delegado, en lo que llevamos de año se han producido 58 saltos a la valla, por lo que se ha duplicado la presión migratoria en Melilla (21/10/14).

El jefe de la Guardia Civil en Melilla, el coronel Ambrosio Martín Villaseñor, se ha mostrado este viernes tranquilo tras haber declarado como imputado por las conocidas como devoluciones de inmigrantes a través de la valla con Marruecos y ha dicho tener la "conciencia clara" de haber actuado conforme a la legalidad.

Más de tres mil personas correrán el próximo sábado en Toledo por Román, un guardia civil tiroteado cuando intentaba evitar un atraco en Yuncos. Ahora se recupera de sus heridas en el hospital de Parapléjicos de Toledo.  

 

Un juzgado de Melilla ha imputado al jefe de la Guardia Civil en la ciudad autónoma por un presunto delito de prevaricación por las llamadas devoluciones en caliente. Considera que no respetan la Ley de Extranjería.

 

El 5,1% de los conductores controlados durante la campaña especial de la Dirección General de Trafico (DGT) han sido denunciados por superar los límites de velocidad. La Guardia Civil ha examinado en siete días casi 791.478 vehículos de los que 40.447 han sido multados.

De los vehículos controlados, 440.416 -cerca del 60%- circuló por carreteras convencionales, es decir, de un solo carril por sentido, que es donde se produce la mayor parte de los accidentes con víctimas.

Circular a una velocidad superior a la permitida está considerada como una infracción grave o muy grave y sancionada con multas de 100 a 600 euros y con la retirada de 2 a 6 puntos del carné de conducir en función de la velocidad a la que se circule.

La catedral de León ha acogido esta tarde el funeral por los tres guardias civiles fallecidos el domingo en un accidente de helicóptero cuando intentaban rescatar a un montañero. El ministro del Interior les ha impuesto antes la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la Cruz de Oro de Protección Civil.

Empezaron con las unidades de esquiadores y escaladores, pero llevan más de 50 años salvando vidas en la montaña y en zonas de difícil acceso.  Los grupos de montaña de la Guardia Civil están especialmente entrenados para misiones complicadas: rescates en montaña, búsqueda de restos de naufragios, abastecimiento a zonas incomunicadas, etc. Con más de 16.000 operaciones a sus espaldas, solo el año pasado salvaron a más de 1000 personas en la nieve, en los barrancos o bajo una tempestad.