Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El consumo de combustible de los vehículos se reduce en un 10% cuando la velocidad pasa de 90 a 70 kilómetros por hora. Aseguran los ecologistas que aunque estemos circulando a esta velocidad por el plan anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid, no habrá grandes resultados. En principio, un cambio del tiempo ayudaría a que la contaminación que se vive en Madrid, se redujera pero por ahora continúa el anticiclón.

Queda menos de un mes para que se celebre en París la Cumbre del Clima, COP 21. Se considera una cita crucial porque de ella se espera que alumbre un nuevo acuerdo internacional que involucre a todos los países para reducir sus emisiones de gases invernadero y mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC. Greenpeace apuesta por las energías renovables como alternativa a los combustibles fósiles para luchar contra el cambio climático. Dentro de esa estrategia, este jueves se ha presentado a siete ciudadanos, los llamados héroes anónimos del clima, que trasladarán esas demandas a la cumbre de París. Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, nos cuenta quiénes son estas personas.

Activistas de Greenpeace han colocado este martes una pancarta en una grúa, junto al Congreso de los Diputados, con el lema "La protesta es un derecho" para expresar su rechazo a la ley de seguridad ciudadana, conocida también como 'ley mordaza', que va a entrar en vigor este miércoles.

Un grupo de activistas de Greenpeace ha cubierto completamente la verja de la fachada principal del edificio del Ministerio de  Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con 200 m2 de carteles con el mensaje Se vende por cese de  actividad para denunciar el declive que han sufrido las políticas medioambientales en los últimos años y el incumplimiento de sus  funciones por parte del Ministerio. De forma simbólica han instalado una oficina inmobiliaria frente al edificio. Julio Barea, portavoz de Greenpeace. 

Evoluciona bien la activista de Greenpeace herida ayer en una protesta contra el buque que realizará sondeos petrolíferos en Canarias. Sigue ingresada en Gran Canaria, donde la ha visitado el presidente Paulino Rivero que pide más explicaciones a Defensa.

Permanece hospitalizada la activista de Greenpeace herida este sábado cuando protestaba contra la llegada del buque que realizará sondeos al este de Canarias. La organización dice que cayó al agua después de que la Armada embistiera su lancha. Defensa asegura que intentaban impedir el abordaje del barco y -añaden- garantizar su libertad de navegación.