Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy hemos visto por primera vez a Esperanza Aguirre desde que hace una semana anunció su dimisión. Ha llegado conduciendo su coche a la Asamblea de Madrid para asistir al debate de investidura de Ignacio González, hasta ahora su número dos, como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha emocionado este martes al mostrar su reconocimiento y agradecimiento a Esperanza Aguirre por "crecer políticamente" a su lado y por el "servicio constante" que ha ofrecido "a los madrileños y españoles".

Aguirre recibió la ovación de una Asamblea de Madrid plagada de autoridades, desde el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón; el ex presidente madrileño, Joaquín Leguina; la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes; o la alcaldesa de la capital, Ana Botella, entre otros

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal ha dado su apoyo público a Ignacio González para presidir el gobierno de Madrid después de la dimisión de Esperanza Aguirre. González era el número dos de Aguirre y ha asumido la presidencia de la comunidad en funciones. La semana que viene será el pleno de investidura y él es el único candidato.

Esperanza Aguirre ha enviado esta mañana a la Asamblea de Madrid su carta de renuncia al acta de diputada. El pleno para la investidura del nuevo presidente podría convocarse la próxima semana. Aguirre dijo ayer que Ignacio González, el actual vicepresidente, será quien ocupe su puesto.

Esperanza Aguirre ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada regional por sorpresa y entre lágrimas, en una rueda de prensa en la que ha dicho que la decisión ha sido "muy dura, durísima" y que en ella han influido "acontecimientos personales vividos recientemente".

En una rueda de prensa convocada por sorpresa, Esperanza Aguirre ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y como diputada de la Asamblea. Tanto al leer las palabras que llevaba escritas como al responder, después, a las preguntas de los periodistas, Aguirre se ha mostrado muy emocionada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre dimite y ha explicado las circunstancias que le han llevado a dejar su cargo, y se ha emocionado al señalar que no es solo la enfermedad que padece, que "ha influido", sino también otras circunstancias familiares y ha calificado su decisión como "dura". Aguirre ha asegurado que quiere vivir más cerca de su familia.

A falta de saber qué localidad madrileña acogerá Eurovegas, hoy la presidenta de la comunidad Esperanza Aguirre ha dicho que se cambiarán las normas que "haga falta" con total trasparencia para levantar el proyecto. El promotor de Eurovegas, Sheldon Adelson, exigió cambios en la ley antitabaco, en la ley del menor, y en las normas sobre estabilidad laboral e impuestos sobre el juego.