Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Despues de 30 horas devorando el monte, el incendio esta controlado aunque todavía no se da por extinguido. La comunidad rebaja a 1 el nivel de alerta. Aún hay poca humedad y las temperaturas son altas. Los vecinos afectados, tratan de volver poco a poco a la normalidad

A partir de hoy los comercios de la Comunidad de Madrid tienen libertad para elegir sus horarios y festivos de apertura. El Gobierno autonómico quiere así dinamizar la actividad económica y generar empleo en un sector que acumula una caída de ventas del 22% en los últimos cuatro años.

Todos los comercios madrileños que lo deseen pueden abrir desde hoy al público las 24 horas del día, sin restricciones, según establece la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid publicada hace un mes en el Boletín Oficial de la región (BOCAM).

Las bolsas europeas, excepto Madrid y Milán, han apostado decididamente por los números rojos, después de una apertura en positivo.

El Ibex-35 ha terminado este jueves con unas ganancias del 0,82%, hasta los 6.721 puntos después de haber abierto en tablas (-0.01%) para después, precipitarse en las pérdidas a lo largo de la mañana.

Los bancos, una vez más, están entre los más castigados por los inversores, en especial Bankia, que ha retrocedido más de un 3% y era el peor valor del Ibex, después de que el miércoles se supiera que el patrimonio de su matriz (BFA, Banco Financiero y de Ahorro) tiene un valor negativo de 13.600 millones y de que se haya publicado la venta de su filial de crédito al consumo en México.

En el resto de plazas del continente solo Milán ha registrado ganancias, con un aumento del 0,67%. El Dax de Fráncfort ha perdido un 1,27%, el Cac 40 de París ha cedido un 0,37%, el FTSE 100 de Londres se ha dejado un 0,56%.

La rentabilidad ofrecida por los bonos españoles a 10 años se mantiene prácticamente invariable, en el 6,92%, pero ha llegado a superar de nuevo el peligroso 7%, lo que ha llevado a la prima de riesgo -que mide la diferencia entre ese rendimiento y el que se da por los títulos de deuda alemana del mismo plazo- por encima de los 550 puntos.

No habrá huelga en Metro de Madrid los días 27 y 29 de junio. Así lo han decidido en asamblea los trabajadores del turno de mañana a propuesta del comité de huelga, que espera que los empleados del turno de tarde se pronuncien de la misma forma. Los empleados del suburbano estaban convocados a las diez de la mañana a una asamblea para ratificar, o no, los paros de 24 horas. Sin embargo, la enmienda del grupo popular en la Asamblea que regula la bajada retributiva de los empleados de la Comunidad de forma progresiva en función de la renta ha tenido su efecto en la asamblea de trabajadores. "Con la convocatoria de la huelga hemos conseguido que haya una enmienda del PP por la cual rebaja a la mitad la pretensión del recorte (del 3,3% al 1,8%) Además deja abierta deja lugar a que en la negociación colectiva se vean otras opciones que no sean rebajar salarios", ha declarado el secretario de CC.OO. y miembro del comité de huelga, Ignacio Arribas.