Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El desarrollo de la Ley de Desindexación aprobada este viernes por el Consejo de Ministros prohíbe con carácter general y no retroactivo la indexación -revisiones periódicas y predeterminada de precios y rentas- y establece que los valores monetarios públicos, como rentas, precios o tasas, dejarán de estar vinculados al índice de precios de consumo (IPC) y solo se revisarán cuando varíen sus costes específicos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado en contra de los "vetos y las fronteras", en relación con la política emprendida por Donald Trump en sus primeros días al frente de la administración estadounidense, en los que ha firmado una orden ejecutiva para impedir la entrada de inmigrantes y refugiados de varios países musulmanes.

Rajoy ha añadido que, en su opinión, "el mundo no va a caminar en esa dirección". "Espero que en el futuro esto se arregle y nos instalemos en una situación de normalidad".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reaccionado este jueves a los datos del paro en una entrevista en Onda Cero, desde donde ha señalado que si "somos capaces de mantener una política económica como la de estos años" y si las "circunstancias internacionales" no perjudican demasiado, llegaremos a los "20 millones de personas ocupadas", contribuyendo a una mayor recaudación. Además, Rajoy también ha remarcado que "tendremos menos problemas para mantener el Estado del Bienestar". Este jueves se ha publicado el dato sobre el número de parados en 2016, que se redujo en 541.700 en 2016. Además, la tasa de desempleo cayó al 18,63%.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido entrevistado este jueves en Onda Cero. Entre otros asuntos, el jefe del Ejecutivo no ha descartado la creación de un coordinador general en el PP en el próximo Congreso Nacional: "Es una figura que ya existió en el PP y puede haber una segunda vez o no", ha dicho, enigmático, para añadir que "habrá que escuchar a todo el mundo". También ha defendido los acuerdos alcanzados con el PSOE en sus tres meses de Gobierno y ha abogado por llegar a otros "en tres o cuatro temas, entre ellos las pensiones" que duren 20-25 años. En relación a la posibilidad de alcanzar grandes pactos de Estado ha instado a todos, especialmente a los socialistas, a trabajar con "responsabilidad" y no pierde la esperanza de que los socialistas dén el visto bueno a su presupuestos. Ha señalado que "va a intentar" pactar en este asunto con el PNV y que el apoyo de Ciudadanos está "muy avanzado".