Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Aragón acude a 'En Días como Hoy' de Radio Nacional. Iglesias aseguró que cada uno de los centros de ocio que se cree en 'Las Vegas de Aragón', que se situará en Los Monegros, supondrá la creación de tres mil puestos de trabajo, puesto que cada uno de estos complejos deberá contar con ocho mil plazas hoteleras y mil hectáreas. Según explicó Iglesias, estas exigencias estarán reguladas por una Ley que "acaba de aprobar el Gobierno" y que "será aprobado próximamente en el Parlamento" y garantizó que "no afectará a ningún suelo protegido". Se trata de un "filtro" que "lógicamente" tendrán que pasar todos aquellos inversores que deseen tener presencia en Los Monegros, ha aclarado. (22/04/09).

  • Es el primer cargo del Gobierno aragonés que presta declaración por la Operación Molino
  • Carlos Martín Rafecas no ha quedado detenido y seguirá trabajando
  • Dos de los 19 detenidos han quedado en libertad este viernes, según informa RNE
  • El responsable de la promotora Aranade se negó anoche a declarar ante la policía
  • A la alcaldesa de La Muela le imputan nueve delitos, entre ellos, cohecho y blanqueo

El presidente del Gobierno ha reanudado hoy los contactos con los presidentes autonómicos para exponerles el nuevo modelo de financiación. Por la mañana ha recibido al de Aragón y al de Castilla y León y les ha propuesto un tercer fondo de financiación.

El gobierno aragonés avalará los 200 millones de euros necesarios para adelantar la producción del nuevo Opel Meriva en la fábrica de Figueruelas, en Zaragoza. General Motors, a la que pertenece Opel, tiene un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 600 trabajadores. La empresa asegura que necesita reducir la producción un 20%,, es decir, fabricar 54.000 coches menos. El anuncio de hoy supone el primer apoyo directo de un gobierno autonómico a una empresa automovilística.

  • La superficie quemada supera ya las 2.000 hectáreas, aunque las llamas no avanzan
  • Los equipos de extinción están en alerta ante la previsión de vientos racheados
  • Hasta 400 efectivos trabajan para apagar el que ya es el mayor incendio del verano
  • Defensa ha movilizado a otros 107 militares, de forma que hay 285 desplazados a la zona
  • Los 300 vecinos desalojados han regresado de madrugada a sus casas

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, asegura que la Expo Zaragoza 2008 será un éxito, sobre todo si se tiene en cuenta, dice, la gran demanda hotelera y de transportes. "Espero que todo esté a la altura de las circunstancias", añade (13/06/08).

Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, ha dicho en Los Desayunos de TVE que la conducción de agua a Barcelona no es un trasvase puesto que ya existía desde 1981, aunque sólo a Tarragona.