Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos d'Esquadra han localizado dos cadáveres, todavía sin identificar, en el interior del pantano de Susqueda, en una zona donde buscaban a los dos jóvenes de la comarca del Maresme (Barcelona) desaparecidos desde el pasado 24 de agosto. Hasta hoy solo había aparecido hundido el coche de la pareja. El hallazgo ha tenido lugar en una zona en la que los agentes buscaban a Marc y Paula después de su desaparición el 24 de agosto.

Los Bomberos de la Generalitat han reanudado este jueves las tareas de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos desde el sábado en el pantano de Susqueda (Girona). Las tareas se han centrado tanto en el interior del pantano como por tierra, y han participado en ellas dos vehículos de Bombers, el grupo canino de búsqueda, el grupo de actuaciones especiales (Grae) y el Grae subacuático, además de la unidad subacuática, de montaña, canina y una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra.

Durante la madrugada de este lunes y la tarde de este domingo se han sucedido los registros en Ripoll (Girona). Los Mossos d'Esquadra han acudido a la mezquita de la localidad para buscar pistas sobre el imán Abdelbaki Es Satty y han recogido muestras en el lugar donde se solía sentar y en los espacios más frecuentados por el sospechoso. También ha habido registros en viviendas de los presuntos integrantes de la célula yihadista.

Los Mossos d'Esquadra han registrado el domicilio del imán de Ripoll (Girona), en el marco de su investigación sobre los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) para hallar pistas sobre los ataques y determinar si tiene alguna vinculación con la célula terrorista. Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, los Mossos registraron anoche la vivienda en Ripoll del imán, Abdelbaki Es Satty, que todavía no ha podido ser localizado, por lo que se investiga también si es el segundo fallecido hallado entre los escombros de la casa de Alcanar (Tarragona) que estalló el miércoles por la noche, cuando la célula preparaba explosivos para un atentado con furgonetas-bomba.

Los restos mortales del pintor Salvador Dalí serán exhumados a partir de las 20 horas de este jueves por la petición de una juez que ha ordenado abrir la tumba con el fin de extraer material biológico y comprobar la supuesta paternidad que reivindica la vidente de Figueres (Girona) Pilar Abel.

Fruto de la demanda de prueba de paternidad de la figuerense, el Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid ha ordenado la exhumación, pese a la oposición de la Fundación Gala-Salvador Dalí que recurrió la orden con diferentes alegaciones, como la interferencia con la actividad del museo, que por estas fechas acoge 4.000 visitantes diarios.

Finalmente, la juez ha aceptado parte del recurso, y ha previsto iniciar el proceso una vez cierre el museo a partir de las 20 horas, cuando se espera la llegada de la comitiva judicial, si bien calculan que la exhumación se producirá de madrugada.

El accidente causó la muerte de una niña de seis años y otros seis niños resultaron heridos. El Ayuntamiento de Caldes de Malavella ha abierto un expediente informativo al restaurante, que no había pedido la licencia municipal para instalar el castillo hinchable. La investigación del suceso confirma varios datos. El primero, que el castillo no estaba bien sujeto al suelo, ya que sólo dos de los seis anclajes estaban fijados. También concluye que la atracción tenía una cremallera abierta y que no había un responsable controlando la presión como determina la ley.