Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Gerona, la policía científica buscaba nuevas pistas en el lugar donde se encontró ayer el cuerpo de la jóven que resultó ser el de la turista italiana desaparecida hace una semana.

El resultado, que determinará las causas de la muerte, se conocerá esta tarde pero la familia no duda ya de que se trata de la joven de 23 años. La han reconocido por un brillante en un diente y algunos tatuajes que tiene en el cuerpo. Ahora la policía investiga a las últimas personas que vieron a Federica con vida,entre ellas un hombre de 30 años que estuvo con ella la noche de su desaparición.

La mítica banda norteamericana está de gira por Europa para presentar su último trabajo y anoche lo hizo ante más de 7 mil personas en Castelló d'Empúries, en Girona, dentro del Festival Doctor Loft.(07/07/08)

Podría tratarse de la turista italiana de 23 años que desapareció la semana pasada en la misma localidad. El lugar donde la han encontrado, mientras realizaban las labores de búsqueda de la chica, está a 5 minutos del hotel donde se alojaba. Hasta que no se le practique la autopsia no se podrá confirmar su identidad y de momento se ha decretado el secreto de sumario.

En Castelló d'Empúries, en Girona, los mossos d'esquadra han detenido al marido de la joven francesa de 29 años, cuyo cadáver encontraron ayer en su domicilio. Hoy, el hombre ha vuelto al piso junto a la comitiva judicial para hacer una inspección ocular. La policía no descarta que se trate del caso número 26 de violencia de género en lo que llevamos de año en España. La víctima presentaba golpes en el cuerpo y estaba medio desnuda.

En la Junquera, donde se habían acumulado miles de vehículos pesados, los Mossos han obligado a los transportistas a mover los camiones que bloqueaban parte de la frontera con Francia desde hace tres días.

Desde que comenzó el paro convocado por Fenadismer y al que se han sumado otras organizaciones también minoritarias, los piquetes impiden el paso de camiones de un lado a otro. Largas filas de esos vehículos permanecen en los arcenes y aparcamientos.

  • El paro comenzó a medianoche y los piquetes están obligando a parar cientos de camiones
  • La A-1 a su paso por Madrid y el paso de La Junquera, las zonas más afectadas
  • Marchas de camiones han atascado carreteras en Madrid, Valladolid, Valencia y Barcelona
  • En los mercados de las grandes ciudades se está notando menor afluencia de vehículos
  • El ministro del Interior ha asegurado que a los ciudadanos "no les va a faltar la gasolina"

Tras varias horas de huelga de transportistas, los mayores problemas se viven en el paso fronterizo de la Junquera, donde los piquetes obligan a salir de la carretera a todos los vehículos de gran tonelage. (09/06/08)

En el paso fronterizo de la Junquera, los piquetes se han organizado para impedir la circulación de los transportistas que no quieren secundar la huelga que ha comenzado esta noche. (09/06/08)

Los transportistas habían anunciado los piquetes a las 10 de la noche pero finalmente han cortado la entrada a Francia a las seis de la tarde. Varios tramos de la autopista AP7 están cortados a esta hora.