Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El equipo español acude a la ronda italiana sin ningún jefe de filas "con la voluntad de abrir camino a los jóvenes"
  • Los ciclistas elegidos son Dario Cataldo, Davide Villella, Einer Rubio, Eduardo Sepúlveda, Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Sergio Samitier y Albert Torres

A expensas de la evolución de la pandemia de coronavirus, la Unión Ciclista Internacional ha confirmado su calendario de pruebas para este convulso año 2020. El Tour de Francia arrancará en Niza el 29 de agosto y llegará a París el 20 de septiembre. Después las pruebas van más apretadas. La Vuelta, reducida en tres etapas, arrancará a finales del mes de octubre y se solapará con el Giro y otras clásicas. De hecho, el domingo 25 de ese mes coincidirán la crono final de la ronda italiana en Milán, la llegada de la carrera española al Tourmalet y la París-Roubaix.

El calendario ciclista definitivo aprobado por la UCI obligará a que Giro de Italia y Vuelta a España coincidan en algunos días, mientras que las fechas del Tour propuestas por los organizadores de la carrera se mantienen, dando comienzo a finales de agosto. Igualmente, el Mundial sigue con sus fechas previstas desde el 20 de septiembre y las grandes clásicas coincidirán este año con Giro y Vuelta.

El Giro, la primera de las tres grandes rondas ciclistas de la temporada, que iba a comenzar el 9 de mayo, ha anunciado que queda postpuesto, probablemente a septiembre u octubre. En Florida, 50.000 personas siguieron la primera jornada del torneo "The Players", considerado el Quinto "grande" de la temporada. Pero la alerta por la pandemia del coronavirus llevó a la cancelación. El Masterde de Augusta, primero d elos 4 mahjors queda aplazado. Por su parte, las guerreras se jugarán el pase a los Tokyo en el prolímpico en cas, en Lliria, pero no a finales de marzo, sino en junio.