Enlaces accesibilidad
Giro de Italia 2020 | Monreale - Palermo

Ganna vuela en la contrarreloj de apertura y se enfunda la "maglia" rosa

  • El italiano estrenó el maillot arcoiris tras haber ganado el Mundial de Ciclismo
  • El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López sufrió un resbalón y tuvo que ser enviado al hospital de Palermo

Por
Ganna vuela en la contrarreloj de apertura del Giro de Italia
Ganna vuela en la contrarreloj de apertura del Giro de Italia

- Clasificación de la primera etapa del Giro de Italia:

.1. Filippo Ganna (ITA/IGD) 15:24

.2. Joao Almeida (POR/DQT) a 22

.3. Mikkel Bjerg (DIN/UAE) m.t.

.4. Geraint Thomas (GBR/IGD) a 23

.5. Tobias Foss (NOR/TJV) a 31

.6. Josef Cerny (CZE/CCC) a 36

.7. Matteo Sobrero (ITA/NTT) a 40

.8. Lawson Craddock (USA/EF1) a 41

.9. Miles Scotson (AUS/GFC) a 42

10. Matthias Brandle (AUT/ISN) m.t.

El italiano Filippo Ganna (Ineos), reciente campeón mundial de contrarreloj, voló este sábado en la crono que abrió la 103 edición del Giro de Italia, de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo, en la sureña isla Sicilia, y se enfundó la camiseta rosa.

Tras él, concluyeron el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) y el danés Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), ambos a 22 segundos, mientras que el primero de los favoritos fue el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), que terminó a 23 segundos del ganador de la etapa.

En una carrera marcada por el fuerte viento, que dificultó notablemente el trabajo de los corredores, Ganna estrenó su maillot arcoíris y marcó un tiempo ganador de 15 minutos y 24 segundos, al acabar con una ventaja de 22 segundos sobre el segundo clasificado, el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), y el tercero, el danés Mikkel Bjerg (UAE).

'Superman' López, operado de una profunda herida cerca de la arteria ilíaca

El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López (Astana), quien sufrió una grave caída este sábado durante la contrarreloj de apertura del Giro de Italia, fue operado de una profunda herida cerca de la arteria ilíaca, pero los exámenes médicos a los que se sometió excluyeron fracturas.

"Los rayos X han mostrado que no hay fracturas. Sufrió una herida profunda muy cerca de la arteria ilíaca, por la que ha sido operado y de la que se recuperará en las próximas horas", informó el médico del equipo Astana, Serge Niamke.

"Por lo referido a su accidente, Miguel Ángel no ha tenido otras lesiones serias. Pudo dejar el hospital caminando y regresó al hotel del equipo. Veremos cómo se siente mañana (por el domingo) para regresar a su casa", agregó.

López, que llevaba nueve minutos compitiendo en la crono, perdió el control de su bicicleta al pisar un bache mientras solo tenía una mano en el manillar y se estrelló contra las vallas laterales de la carretera.

El corredor colombiano, de 26 años, fue socorrido por los responsables de seguridad colocados en esa zona antes de que llegara una ambulancia para llevarle a un cercano hospital de Palermo.