Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • "Representa mi gran objetivo del año; es el único podio de una 'grande' al que no he subido"
  • En el Giro del Centenario correrán también Armstrong, Evans, Basso, Cunego y Di Luca

El ganador del Giro de Italia, Alberto Contador, ha sido recibido como un héroe por sus aficionados y vecinos, en una larga jornada de homenajes que ensalzan la proeza del ciclista español. 

El pequeño ciclista de Pinto se ha convertido en la referencia del ciclismo español y mundial. Sin embargo, después del grave accidente sufrido accidente en 2004, su futuro estuvo en el filo de la navaja.  

Alberto Contador tuvo que esperar a los últimos 28'5 kilómetros para sentenciar -con autoridad, eso sí- su primer Giro de Italia, y convertirse en el segundo español que lo logra.

El flamante vencedor del Giro de Italia habla con TVE en el Telediario 2 de sus sensaciones después de alzarse con la 'maglia' rosa en el podio de Milán. El ganador del Tour de 2007 no cree estar en la forma adecuada para participar en la edición de este año, y prefiere seguir con el plan previsto, que incluye correr la Vuelta a España

  • 'Alistado' por su equipo a última hora, gana el Giro en su primera participación
  • Gana la ronda italiana un año después de vencer en el Tour, como hizo Induráin en el 92
  • En 2004, superó un cavernoma que pudo apartarle para siempre del ciclismo

Contador gana su primer Giro de Italia tras defender brillantemente su ventaja en la crono de Milán. Es el segundo español que se impone en la ronda italiana después de que Induráin se lo consiguiera hace ya 15 años.  (01/06/08)

 Contador ha logrado ganar su primer Giro de Italia tras defender brillantemente su ventaja en la crono de Milán. Contador es el segundo español que gana la ronda italiana después de que Induráin se impusiera hace ya 15 años. (01/06/08)

Alberto Contador salva las etapas de los Alpes y conserva su diferencia de cuatro segundos con el italiano Riccardo Riccò. La última contrarreloj en Milán le es favorable para proclamarse el primer español ganador de un Giro desde Indurain en 1993. 

  • Mantiene su ventaja de cuatro segundos tras la segunda etapa de los Alpes
  • El español disputará con Riccardo Riccò el triunfo en la contrarreloj final de Milán
  • Emanuele Sella consigue su tercera victoria de etapa en este Giro