Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española mantiene el liderazgo del grupo G al ganar a Macedonia en Granada por 4-0. Es la mejor noticia de un partido que Lopetegui afrontó con muchos titulares de baja - Iniesta, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba y Diego Costa - y que volvió a encarrilar merced a un fallo del rival.

La selección de Irlanda aguantó su condición de líder en el grupo D tras imponerse a Austria (0-1) gracias a un único tanto de James McClean, mientras que la Gales de Gareth Bale cedió dos puntos en su enfrentamiento contra Serbia (1-1).

El conjunto dirigido por Martin O'Neill marcó a los 48 minutos y se hizo fuerte en defensa para acabar con el botín en el bolsillo. La victoria deja a los irlandeses con 10 puntos, dos más que Serbia, que dio un buen susto a los galeses en cuando el partido llegaba a su fin (1-1).

El madridista Bale marcó el 1-0 después de anotar un fuerte disparo desde el borde del área y Gale demostró superioridad en la primera mitad que estuvo marcada por la aparatosa lesión de Dusan Tadic, que sufrió una fractura de la nariz.

En la segunda mitad, y cuando todo hacía indicar que el partido acabaría 1-0, los serbios empataron por mediación de Aleksandar Mitrovic, jugador del Newcastle, dejando helado al estadio de Gales y quedándose provisionalmente con la plaza que da derecho a la repesca.

Por último, Moldavia y Georgia se repartieron los puntos (1-1) en un partido intrascendente entre los dos últimos clasificados del grupo D. Kazaishvili marcó para los locales a los 16 minutos y Gatcan igualó el marcador a 12 para el final.

Italia mantiene el pulso con España en el grupo G después de despachar a una débil Liechesntein a domicilio por 0-4. El conjunto italiano, que sufrió para ganar a Macedonia en la jornada anterior, en esta ocasión y encarriló el partido en la primera media hora.

Belotti, Ciro Immobile y Candreva vieron puerta en medio del acoso italiano. Antes del descanso, el inspirado delantero del Torino redondeó su gran encuentro firmando un doblete.

Por su parte, Israel no se da por vencida y con nueve puntos acecha a los dos primeros. El conjunto de Elisha Levy se aprovechó de un rival que se quedó con uno menos a los 17 minutos por una roja a Djimsiti que supuso el gol de penalti de Zahavi. Einbinder y Atar cerraron la victoria tras la expulsión local de Berisha.

Julen Lopetegui se ha felicitado la victoria por 4-0 frente a Macedonia y ha destacado el trabajo hecho por todo el equipo y por lo que susitituían a titulares habituales como Sergio Ramos, Piqué, Alba o Iniesta. El seleccionador español destaca las oportunidades que se han generado y la atención puesta en las armas de Macedonia.

Mundial de Rusia 2018

España 4 - 0 Macedonia

La selección española se ha impuesto a Macedonia por 4-0 en el estadio de Los Cármenes en Granada. El marcador lo abrieron los macedonios gol en propia puerta y en la segunda mitad Vitolo, Monreal y Aduriz certificaron una victoria que mantiene a España líder de grupo.

España consigue adelantarse a Macedonia en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018 gracias a un gol en propia puerta de Velkovski. El balón buscaba a Morata desde la banda y un choque entre dos defensas macedonios acabó con un rebote que se coló en la portería balcánica.

El estadio de Los Cármenes en Granada invita al optimismo ya que la selección ha conseguido la vicotoria en las seis veces que ha disputado un encuentro allí. El balance es de 19 goles a favor y solo uno en contra.

El seleccionador Julen Lopetegui ha defendido el estilo independientemente del dibujo que ponga sobe el terreno de juego. El técnico parece haber dicho adiós al falso nueve y es Morata quien puede jugar como delantero centro ante Macedonia.