Zidane: "El Real Madrid me ha hecho más grande en todo"
- El técnico del Madrid, "muy feliz" por la undécima Champions
- Crónica: Madrid - Atlético (Santiago Sánchez) | Así lo hemos contado (Rubén Heras)
Especial resumen Final Champions League.
La final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético está llena de estrellas en todas las líneas. Cristiano, Torres o Griezmann son los jugadores donde los aficionados depositan las ilusiones en forma de goles.
Miles de aficionados del Atlético de Madrid se encuentran en Milán con la esperanza de que su equipo sume su primera Champions League. Para ello deberá superar a su máximo rival, el Real Madrid.
El Real Madrid cuenta con una nutrida representación de su afición para la final de esta noche en Milán ¿El deseo? Repetir la victoria de hace dos años en Lisboa.
Más allá de sus frases típicas y tópicas, como el 'partido a partido', la filosofía de Diego Pablo Simeone ha calado entre la plantilla y los aficionados del Atlético de Madrid.
Zinedine Zidane ha dciho que "lo más importante son los jugadores y por eso hay que estar muy cerca de ellos". El técnico galo ha encandilado a una plantilla que puede añadir a su palmarés la primera Champions como entrenador.
Las aficiones de Real Madrid y Atlético han tomado las calles y el dispositivo de seguridad es máximo. Más de 1.100 policías velan para que todo trascurra con normalidad y la jornada sea una fiesta.
Las calles de Madrid se tiñen de los colores del Real Madrid y Atlético de Madrid en las horas previas al encuentro. Tanto los aficionados de un equipo como de otro están viviendo una gran fiesta en un ambiente festivo y sin incidentes.
Gestionar la presión para disputar una final de la Champions es clave para los dos equipos. Lo importante, según los expertos, es enfocar en los logros conseguidos y no tanto en el partido que tienen por delante.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó en la víspera de la final de la Liga de Campeones, que "llegar a una final sin sufrimiento no existe" y que su equipo lo mereció tanto como su rival, el Atlético de Madrid, ante el que destacó que tendrán "que defender bien", "hacer las cosas bien en ataque", pero sobre todo "correr".
El entrenador galo ha reconocido que si no se gana la undécima Champions no se puede hablar de fracaso. "Fracaso sería no esforzarse", ha afirmado.