Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente francés, François Hollande, ha visitado el Vaticano por primera vez. El presidente francés ha estado cuatro veces en Italia tras su elección en mayo de 2012, pero hasta ahora no se había encontrado con el papa en el Vaticano. El objetivo, según distintos medios, sería congraciarse con el electorado católico, descontento con la ampliación del aborto, la aprobación de la ley del matrimonio homosexual y el estudio de normativas sobre la eutanasia. La visita se produce en medio de la polémica por la supuesta relación que Hollande mantiene con una actriz francesa. El presidente francés le ha regalado al papa un libro sobre San Francisco de Sales.

El presidente de Francia, Françoise Hollande se ha convertido en el protagonista mediático de su país desde que la revista "Closer" revelara la semana pasada que mantiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet a la vez que convive en el palacio Eliseo con la periodista Valérie Trierweiller. Una situación afectiva que no es nueva para Hollande. Ya cuando dirigía el Partido Socialista de Francia, Hollande conoció a Trierweiller, periodista, con quien mantuvo una relación sentimental, mientras compartía vida con Ségolène Royal; madre de sus cuatro hijos. Informe Semanal se ha desplazado a París para conocer con expertos sociólogos y politólogos, como Jean Marie Charon y Gérard Grunberg, la repercusión que puede tener el comportamiento de Hollande tanto en su vida pública como privada. La sociedad francesa, que hasta los años 80 era permisiva con estas conductas, ha visto como los presidentes franceses, incluidos Sarkozy y Hollande, no han podido separar su vida privada del poder. También analizamos el papel que tiene en Francia la figura de la primera dama, poco definido respecto a otros países.

LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- La revista francesa Closer vuelve a la carga este viernes, una semana después de revelar el supuesto romance entre el presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet. Según la revista, la relación entre ambos se habría mantenido con altibajos desde hace dos años, y existiría un segundo apartamento para sus citas.

En el día después de su esperada rueda de prensa, los periódicos franceses obvian los escándalos en torno a la vida privada de Hollande. Ahora el asunto estrella es el enorme recorte del gasto público que anunció ayer.

LUIS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- Los comentaristas de la prensa francesa resaltan la proclamación como socialdemócrata del presidente francés, François Hollande, al que algunos acusan de un giro liberal porque ha prometido aliviar las cargas fiscales a las empresas. Los comentarios no se paran en el otro asunto, que se despacha con las referencias a los "momentos dolorosos" del presidente.

El presidente francés ha reconocido que atraviesa un momento personal "doloroso", pero ha rechazado dar explicaciones sobre su aireada infidelidad con la actriz Julie Gayet. "No es el momento ni el lugar", ha asegurado François Hollande durante la conferencia anual de prensa en el Elíseo.

El presidente francés ha reconocido que atraviesa un momento personal "doloroso", pero ha rechazado dar explicaciones sobre su aireada infidelidad con la actriz Julie Gayet. "No es el momento ni el lugar", ha asegurado François Hollande durante la conferencia anual de prensa en el Elíseo.

El presidente francés, François Hollande, se examina hoy en una esperada conferencia de prensa para precisar sus planes económicos, en la que la atención puede ser desviada hacia las revelaciones sobre su vida privada. Hollande debe comparecer en el Palacio del Elíseo ante varios cientos de periodistas, que prestarán particular atención a la clarificación que esperan del jefe del Estado sobre su derecho a la intimidad.

Las revelaciones del pasado viernes por una revista del corazón de su relación con la actriz Julie Gayet han modificado el escenario previsto de esta conferencia de prensa.

LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- La pareja del presidente francés, François Hollande, Valérie Trierweiler, hospitalizada este jueves, podría ser dada de alta este lunes. Su ingreso en el hospital coincidió con las revelaciones de la prensa francesa sobre una supuesta relación de Hollande con la actriz Julie Gayet.

La pareja de François Hollande, Valérie Trierweiler, está hospitalizada y se le ha prescrito una "cura de reposo", según una información del diario Le Parisien confirmada por la presidencia gala a medios locales.