Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

LUÍS MIGUEL ÚBEDA (Corresponsal de RNE en París).- La prensa francesa repite el argumento de la necesidad de un cambio de gobierno en el Ejecutivo de François Hollande tras el fracaso del PSF y el auge de la extrema derecha en la primera ronda de las elecciones municipales.

En las calles de Kiev se siguen viviendo horas de máxima tensión después de los enfrentamientos entre policía y opositores que han dejado 25 muertos. Esta crisis sigue dividiendo a la comunidad internacional. La Unión Europea estudia la posibilidad de imponer sanciones y convoca para mañana a los ministros de exteriores... A esta hora están reunidos en París Merkel y Hollande que ya han mostrado su preocupación. La Casa Blanca pide contención al Gobierno ucraniano. Frente a ellos está Moscú que sigue avalando al presidente Yanukóvich y solicita a los manifestantes que abandonen la violencia... El Gobierno ha decretado un día de duelo por los muertos.

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han pedido este miércoles que regrese la calma a las calles de Kiev, amenazaron con sanciones a los responsables de los actos violentos y abogaron por un diálogo político para poner fin a los disturbios en Ucrania.

Tercer día de visita oficial del presidente francés a Estados Unidos. Anoche, Barack Obama y François Hollande renovaron la alianza entre los dos países con una cena de gala.

La situación sentimental del presidente francés, centra el interés de los medios de comunicación en ese país. Los ciudadanos se muestran más preocupados por las medidas económicas del gobierno, que por la vida privada del presidente.

En un escueto comunicado François Hollande ha dicho que pone fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler. De este modo, el presidente francés acaba con dos semanas de especulaciones sobre la situación de su pareja, que ha sido hasta ahora la primera dama de Francia.