Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se ha levantado parte del secreto de sumario de la Operación Púnica, la supuesta trama de corrupción entre empresarios y políticos en la Comunidad de Madrid, León, Valencia y Murcia. Son 60 tomos en los que se explica cómo actuaba la red.

David Marjaliza, socio del exconsejero madrileño Francisco Granados y considerado uno de los cabecillas de la 'trama Púnica', recibió en efectivo y en billetes de 500 un total de diez millones de euros con facturas ficticias a través de nueve empresas vinculadas a él.

El Partido Popular de León presentará este lunes dos mociones de censura contra Marcos Martínez para expulsarlo de sus cargos de presidente de la Diputación y alcalde de Cuadros. Martínez está en prisión incondicional sin fianza, imputado en la Operación Púnica.

La Audiencia Nacional acusa al que fuera número dos del PP de Madrid de siete delitos relacionados con la supuesta trama de corrupción destapada esta semana. Las mismas acusaciones han recaído sobre el otro supuesto cerebro de la trama, el empresario David Marjaliza, que también irá a la cárcel. 

El juez Eloy Velasco ha decretado prisión incondicional para los considerados cabecillas de la Operación Púnica, al exnúmero dos del PP madrileño, Francisco Granados, y a sus socio, el empresario David Marjaliza, tras tomarles declaración. Los dos han tenido que comparecer tras rechazarse su petición de puesta en libertad en virtud de la presentación de un "habeas corpus", es decir, de su derecho a comparecer inmediatamente ante un juez. Los juzgados de guardia en los que recayeron estas demandas las desestimaron. Marjaliza se ha negado a declarar Granados lo ha hecho durante más de dos horas (31/10/14).

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este viernes prisión incondicional para el empresario de la construcción David Marjaliza, uno de los presuntos cerebros de la trama de la Operación Púnica, quien se ha negado a declarar ante el juez Eloy Velasco, han informado fuentes jurídicas. Marjaliza, amigo del ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados y uno de los "conseguidores" de la trama, ha sido el primero de los detenidos que ha comparecido ante el juez. Granados también comparece este viernes ante Velasco (31/10/2014)

El juez de la Audiencia Nacional que dirige la Operación Púnica, Eloy Velasco, ha decretado este jueves prisión incondicional sin fianza para el presidente de la Diputación de León, el 'popular' Marcos Martínez, y para el considerado "conseguidor" de contratos públicos de la trama, el empresario Alejandro De Pedro Llorca, según han informado fuentes jurídicas citadas por Efe.

Velasco también ha decretado prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta, administrador de Waiter Music, para el que la fiscal anticorrupción Carmen García había pedido, igual que para los otros dos, prisión incondicional.