Seguimos pendientes, también, de las dramáticas consecuencias de la borrasca Xynthia, que avanza -ya con menos fuerza- hacia las islas británcias y Dinamarca después de arrasar la costa atlántica francesa. El gobierno habla ya de una "catástrofe nacional". Según los útlimos datos hay 50 muertos, pero, aún pueden ser más.
Las fuerzas antiterroristas están analizando el material informático hallado en la casa rural de Cahan donde fueron detenidos tres presuntos etarras, entre ellos el jefe militar de la banda, Ibon Gogeaskoetxea. (1/03/10)
Los tres terroristas detenidos este domingo al norte de Francia continúan en la comisaría de Cahens y es probable que permanezcan aquí otros tres días días por si es necesario que acudan al registro de algún zulo. Por el momento se desconoce la identidad del tercer detenido, aunque se cree que se trata de un etarra que lleva más de 20 años en la banda terrorista. Las fuerzas de seguridad creían que se encontraba exiliado en México, por lo que se han visto sorprendidas al comprobar que estaba en contacto con la cúpula de la banda. (1/03/10)
- Air France ha anunciado la suspensión de 70 de sus cerca de 700 aterrizajes
- Sarkozy visitará las zonas afectadas este lunes
Salen esposados de la casa de Cahan los tres presuntos etarras dirección a la comisaría. Gogeaskoetxea, condiderado jefe militar de la banda, ha sido detenido junto a Beñat Aguinagalde Ugartemendia en la pequeña localidad de Cahan, al sur de Caen, en la Baja Normandía, hacia las 06:00 horas locales en una casa rural.
La tempestad procedente del Atlántico y que barrió el oeste de Francia durante las últimas horas ha provocado la muerte de al menos 45 personas y ha dejado cerca de un millón de hogares sin electricidad en todo el país.
Uno de los máximos responsables de la organización terrorista ETA, Ibon Gogeaskoetxea, ha sido detenido en Normandía junto a otros dos presuntos miembros de la banda en una operación conjunta de la policía de ese país y la Guardia Civil que continúa abierta.
- El ministro del Interior galo afirma que "Francia no está para acoger terroristas"
- Ibon Gogeaskoetxea, presunto jefe militar de ETA, ha sido detenido en Francia
Al menos 18 personas han muerto en Francia por culpa del temporal, que ha dejado vientos de 130 kilómetros por hora en el interior. Además, hay unos 30 heridos leves y 70 personas desalojadas. (28/02/10).
La detención de Ibon Gogeaskoetxea, Beñat Aguinagaldey Gregorio Morales supone un nuevo golpe a la cúpula de ETA. Por quinta vez en dos años, la cúpula de banda terrorista ha sido descabezada.
- Además han detenido Aguinagalde, presunto asesino de Uría y Carrasco
- Practicamente descartado que el tercer detenido sea Gregorio Jiménez
- Los tres detenidos en Normandía iban armados y tenían material explosivo
- Los arrestados formaban un comando que iba a pasar a España
- Rubalcaba celebra los "dos peores meses" en la historia de ETA
Nuevo golpe a la cúpula de ETA. Los tres presuntos miembros de ETA detenidos hoy en normandía en el norte de Francia iban armados y tenían en su poder material para fabricar explosivos. Se trata de Ibon Gogeaskoetxea, considerado un alto responsable de la banda, Beñat Aguinagalde y Gregorio Jiménez Morales. Estos dos últimos, formarían un comando especial dispuesto para pasr a España, según fuentes del ministerio del Interior (28/02/10)..
- Gogeaskoetxea se encontraba en busca y captura por la Audiencia Nacional
- Aguiganalde participó en los asesinatos de Carrasco y Uría
- Jímenez Morales lleva casi treinta años en ETA
Uno de los máximos responsables de la organización terrorista ETA, Ibon Gogeascochea, ha sido detenido en Francia en una operación conjunta de la policía de ese país y la Guardia Civil. Gogeascochea ha sido detenido en la región de Normandía junto a otros dos presuntos integrantes de la banda, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista española.
- Le entregarán la más alta distición de la ciudad de París
- Además, tiene pendientes los estrenos de dos películas francesas
Ya está en París, el rehén francés liberado en Mali, después de tres meses de secuestro, a manos de Al Qaeda. Pierre Camatte ha hablado del maltrato recibido y ha reconocido que temió por su vida.
- El nuevo director general, Stéphane Richard, detalla el plan sobre la plantilla
- Ha asegurado que serán excepcionales los traslados forzosos de personal
La empresa ha sufrido una cuarentena de suicidos en dos años
- Es el primer presidente galo que visita el país desde la matanza de 1994
- Ha visita el memorial de las víctimas y se ha "inclinado" ante ellas
- El gobierno tutsi ruandés acusa a Francia de armar a los hutus