Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Repaso a la actualidad internacional con los corresponsales de RNE. Una comisión del Parlamento italiano aprueba retirar que la inmigración irregular sea tipificada como delito, informa desde Roma Iñaki Díez; en Reino Unido está previsto que se presente un nuevo proyecto de ley de inmigración, informa desde Londres Paco Forjas; Confusión sobre el secuestro del primer ministro libio, informa desde Jerusalén Miguel Molleda; ya son cuatro los periodistas franceses secuestrados en Siria, informa desde París Luis Miguel Úbeda; agotamiento político en EE.UU. tras diez días de cierre administrativo y a una semana de llegar al tope de endeudamiento, informa desde Washington Dori Toribio.

Repaso a la actualidad internacional con la rueda de corresponsales de RNE. En Italia, el primer ministro, Enrico Letta, se somete a una moción de confianza en el Senado, informa Iñaki Díez desde Roma. En EE.UU., el desacuerdo sobre la financiación ha llevado al cierre parcial del Gobierno, que continúa por segundo día, informa Dori Toribio desde Washington. En Siria ha comenzado el proceso que debe concluir con la destrucción de su arsenal químico, informa Miguel Molleda desde Jerusalén. En Hungría, el gobierno penaliza a quienes viven en la calle, informa desde Berlín Aurora Mínguez. En Francia, el Senado vota el proyecto que garantiza la independencia de los medios públicos, informa desde París Luís Miguel Úbeda.

Polémica en Francia por la muerte de un atracador en Niza, en mano del joyero que fue víctima del atraco. Las redes sociales han mostrado masivamente su apoyo al joyero.

También se anuncian cambios en las pensiones en Francia. Tendrán que cotizar más tiempo, hasta 43 años, para tener derecho a la pensión completa. La reforma ha sido aprobada por el Gobierno francés.

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que "ha funcionado" la amenaza de lanzar ataques contra Siria si el régimen de Damasco no entregaba y destruía sus arsenales de armas químicas, al conseguir un acuerdo para avanzar hacia una solución al conflicto en ese país. En una entrevista en el canal de televisión "TF1", Hollande ha expresado su confianza en que, tras el acuerdo del sábado en Ginebra entre Estados Unidos y Rusia, sea posible alcanzar el consenso para una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria "antes del final de la semana" próxima.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha defendido este miércoles en la Asamblea la postura del presidente Hollande, dispuesto a la intervención en Siria, aunque no en solitario, sino como parte de una coalición. La oposición ha mostrado su rechazo a una acción militar en aquel país, en la misma línea que parece mostrarse la mayoría de la opinión pública.