Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sector bancario se ha anotado importantes subidas: Santander ha avanzado un 3,52%, Bankinter un 3,28%, BBVA un 3,10% y el Popular un 2,61%. La CNMV ha suspendo la cotización de Criteria cuando subía más de un 3%. La suspensión ha tenido lugar tras el anuncio de La Caixa de traspasar su negocio bancario al holding de participadas.

Las eléctricas han sido las más bajistas del mercado, al igual que los bancos, que han vuelto a sufrir pérdidas por el aumento de las nuevas exigencias de capital del Gobierno español.

El sector bancario ha sido el que ha registrado los mayores descensos. Bankinter ha sido el valor que más ha bajado, al perder un 5,16%. Santander se ha dejado un 3,13% y BBVA un 2,92%.

Como mínimo, un 8% de sus recursos propios debe ser de máxima calidad, dos puntos más que ahora. Ese porcentaje será mayor para las entidades que no coticen en Bolsa, no tenga presencia elevada de capital privado y dependan excesivamente de la financiación en el mercado interbancario, es decir, la mayoría de las cajas de ahorro.

La sesión de este lunes ha marcado la salida al mercado de AIG, la compañía resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, que ha debutado con un precio de 3,25 euros. Los títulos han acabado la jornada en positivo al revalorizarse un 1,85%.