Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer avión organizado por el Ministerio de Exteriores para repatriar a 160 españoles en Filipinas por la pandemia del coronavirus ha despegado este jueves. Muchos han vivido auténticas odiseas para llegar a la capital por el cierre de las conexiones nacionales: desde la escolta del Ejército a viajes interminables por el país. El 30 de abril, el Gobierno prepara otro vuelo desde Australia, donde esperan al menos 270 españoles. [Coronavirus: última hora en directo

Bajo la amenaza del coronavirus, 220 parejas de novios se han casado en la ciudad filipina de Bacolod con la mascarilla puesta, en una ceremonia oficiada por el alcalde. Los contrayentes no se quitaron la mascarilla ni siquiera para darse el beso de rigor, aunque sí para probar el pastel nupcial. Previamente, el servicio municipal de salud les había pedido que rellenaran un impreso en el que tenían que declarar su estado de salud y su historial de viajes en los últimos catorce días.

El Gobierno filipino ha pedido a los 40.000 evacuados por la erupción del volcán Taal que no regresen a sus casas porque el riesgo persiste. Los científicos del Instituto Volcanológico de Canarias llevan años estudiando el volcán sobre el terreno y han insistido en el peligro de que pueda haber una gran erupción explosiva.

Ya son 30.000 los desplazados por la erupción del volcán Taal. Las autoridades fillipinas temen que en los próximos días la actividad sísmica empeore y haya que ampliar el perímetro. En las últimas horas ha habido más de 200 terremotos. Mientras persista el riesgo, los más de 30.000 evacuados no podrán regresar a sus casas, sepultadas ya por toneladas de ceniza. Se está estudiando ampliar el radio de seguridad a 17 kilómetros, lo que implicaría buscar alojamiento a cientos de miles de personas. La baja visibilidad también sigue causando problemas en el arepuerto de Manila, a 60 kilómetros del volcán.

La erupción del volcán Taal en Filipinas esta madrugada ha provocado que más de 24.000 personas hayan tenido que ser evacuadas. El Taal se encuentra a tan solo 60 kilómetros de Manila, la capital. Los colegios y las oficinas de gobierno no han abierto hoy y los dos aeropuertos se han mantenido cerrado durante horas. Se han registrado varios seísmos y todavía no se descarta un tsunami volcánico.

El volcán Taal, en la provincia de Batangas (Filipinas), ya escupe lava. Más de 24.500 personas han sido evacuadas a distintos puntos por el peligro de los gases y cenizas que alcanzan incluso a Manila, a unos 60 km. Las autoridades han declarado el 'estado de calamidad' en la zona. El Instituto de Vulcanología y Sismología Filipino ha elevado hasta el nivel 4, de un máximo de 5, el riesgo ya que todo apunta a que puede producirse una nueva erupción en las próximas horas o días. 

El volcán Taal, en la provincia de Batangas (Filipinas), ya escupe lava. Más de 24.000 personas han sido evacuadas a distintos centros por el peligro de los gases y cenizas que alcanzan incluso Manila, a unos 60 kms. Las autoridades han declarado el estado de calamidad en la zona. El Instituto de Vulcanología y Sismología Filipino ha elevado hasta el nivel 4, de un máximo de 5, el riesgo lo que implica la posibilidad de que se registre una nueva erupción explosiva en las próximas horas o días.