Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vitoria acoge del 14 al 18 de julio la 39 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. El dúo formado por Chick Corea y Herbie Hancock, Estrella Morente y Anat Cohen son algunos de los rostros que pasarán por uno de los festivales de jazz con más solera de nuestro país y una de las citas imprescindibles del verano musical nacional (07/07/15).

No todo son actuaciones. Mientras la gente baila, 100 hackers llevan 24 horas programando todo tipo de artilugios musicales. Por ejemplo una especie de martillito pequeño que tocará en la copa de vino adecuada que esté afinada con la nota adecuada cunando toquemos esa nota en el piano. Hasta las mesa de ping pong suenan, y aquí todo se puede probar. También hay una pirámide musical para jugar en el parque. El sonar es un laboratorio de la música de las generaciones del futuro. 

Carles Mesa entrevista a Ángel Rojas, bailarín, coreógrafo y director de flamenco. Es coordinador del festival Flamenco Madrid, que se celebra durante junio en la capital y que propone actuacionesconferenciasclases magistralesflamenco para niños y una exposición que recorre 50 años de la danza española (19/06/15).

Como aperitivo al festival, hoy hay  jornada de conciertos gratuitos en el Fórum de Barcelona, que ya se prepara para acoger uno de los festivales de música más importantes. Cada día recibirá más de 55.000 asistentes. A las cinco de la tarde empiezan los conciertos gratuitos en la jornada previa al festival. OMD, Las Ruinas, Albert Hammond jr. , Cinerama o Cristina Rosegvine, quien le tiene especial cariño. A partir de mañana a este escenario se suman 10 espacios más y el auditorio para acoger más de 200 actuaciones. The strokes Patti smith, Anthony and the Johnsons, Interpol, la lista es interminable. Es la cita anual con la música independiente.

  • Un músico universal, un ciudadano comprometido, lúcido y sensible
  • Rompió el aislamiento de la música compuesta en España tras la guerra civil
  • Ha alcanzado éxitos y un reconocimiento unánime fuera de nuestras fronteras
  • Asistimos junto al compositor a sus últimos estrenos
  • Sus anhelos y preocupaciones no se limitan a su país: buscan lo universal
  • Matt Berninger y los suyos enamoran en la jornada de cierre del SOS 4.8
  • Temples nos arrastran a los 70 en una espiral de neopsicodelia
  • Lori Meyers vuelven a triunfar con un setlist de éxitos encadenados

Zoobazar y Fetén Fetén se unen a Carmen París para tocar esta noche en la sala Galileo Galilei de Madrid. Estos músicos ya habían coincidido en los últimos meses, ya que la cantante interpreta dos canciones del último disco del primer grupo y estos le han montado los cinco temas más morunos de ella (11/12/14).

Malakids, el mayor festival urbano para familias, celebra su segunda edición en el barrio de Malasaña (Madrid), con grupos como The Pinker Tones en su cartel musical, una banda que cuenta con su propio proyecto pensado para los más pequeños. Entre las novedades de esta nueva convocatoria destaca Teckids, un evento sobre tecnología aplicada al ocio y a la educación familiar que contará con charlas dirigidas a aquellos padres temerosos de que sus hijos aprendan a descargar una app antes de aprender a leer. También se desarrollarán talleres de impresión en 3D, otros en torno al cuento interactivo 'Marina y la luz' o sobre la app 'The Dreamsons'.