Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Festival de Cante de las Minas abre hoy sus puertas hasta el próximo día 13. Por La Unión, Murcia, pasarán artistas como Farruquito, Estrella Morente o Diego el Cigala. Habrá también concursos de cante, baile y toque, homenaje a Enrique Morente y despedidas como la de la bailaora Blanca del Rey, Premio Nacional de Flamenco con quien hemos estado antes de esa última actuación

Continua el Festival del Cante de las Minas, que este año tiene una agenda cultural muy completa por su 50 aniversario. Además, en la Unión, donde se celebra, se acaba de inaugurar un Museo del Flamenco, en el que está el bailaor sevillano Israel Galván, ganador del desplante en 1996. Arcangel, cantaor de Huelva, cantará a 80 metros de profundidad, en la Mina Agrupa Vicenta. Informa Áurea Lorenzo. (09/08/10)

El Festival del Cante de las Minas homenajea al cantaor Enrique Morente y entrega su 'Castillete de Oro', su máximo galardón honorífico, por toda una vida dedicada al flamenco, a su estudio y a su innovación, y como no, por su especial relación con La Unión y los cantes mineros, del que es un gran conocedor y admirador.

El Festival Internacional del Cante de las Minas no sólo es el encuentro anual más esperado entre los enamorados del flamenco, sino que hay que mirar a sus concursos para encontrar a las futuras estrellas del cante, el baile o el toque. En 'El Ojo Crítico' entrevistamos a Francisco Bernabé, presidente del festival y alcalde de la localidad de La Unión, que acoge el festival desde su origen en los años 60. También escuchamos las voces de Ana María Matute, que ha anunciado durante su presencia en los Cursos de Verano de El Escorial que volverá a la escritura en septiembre, y Josep Maria Pou, que en la misma localidad dará voz a un concierto dramatizado de 'El sueño de una noche de verano' de William Shakespeare (05/08/09).

  • El máximo galardón de los concursantes de canto es la codiciada 'Lámpara Minera'.
  • Las entradas para el jueves y el viernes son gratuitas
  • Esta renovada edición homenajea a dos ilustres unionenses fallecidos
  • Todas las actuaciones comenzarán a las 22:45 horas
  • Habrá una amplia agenda cultural abierta al público
  • Se trata de una cita ineludible en el 'planeta de los cabales'