Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la nueva película de Benito Zambrano, que se presentará en el Festival de Málaga. Narra la historia de Ibrahim, que llegó a España desde Guinea Conakry y ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil. Un día, la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país. A partir de ese momento, su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y su hija a punto de nacer. Cuenta con la participación de RTVE y se estrenará en cines el 12 de abril

Hace justo una semana que Sigourney Weaver dedicó su premio Goya a nuestra invitada de hoy. La actriz de doblaje Maria Lluïsa Solà le ha dado su voz en 39 de sus películas. Hoy conversamos con ella sobre este agradecimiento, que recibió emocionada en su casa, y sobre el mundo del doblaje. Además, como cada semana, "cinemaos" con Ruth Gabriel y ponemos la mirada en la Berlinale, el Festival de Málaga y los Premios Óscar. Y, una semana más, aprendemos sobre el mundo del guion con Pau Subirós.

RTVE.es estrena el tráiler de 'La abadesa', la historia de una religiosa que se enfrentó a las estructuras de poder del Siglo IX y que está inspirada en la historia real de Emma, una joven nacida en el año 880, que era hija de Guifré, conde de Barcelona. Desde que nació estaba destinada a la vida religiosa y creció bajo la tutela del obispo de Vic, Gotmar. La inesperada muerte de su padre en un enfrentamiento con los musulmanes la convirtió en Abadesa a los 17 años. Y tuvo que enfrentarse a las estructuras de poder del Siglo IX. Una película dirigida por Antonio Chavarrías y portagonizada por Daniela Brown, Blanca Romero, Carlos Cuevas y Ernest Villegas. Cuenta con la participación de RTVE, se presentará en el Festival de Málaga, y que llegará a los cines el 22 de marzo.