Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Juan Carlos volverá al quirófano en los próximos días para que sustituyan la prótesis de su cadera izquierda. El motivo es una infección en el tejido que rodea a esa prótesis que le implantaron en noviembre del año pasado. Miguel Cabanela, especialista en este tipo de cirugía, que trabaja en la clínica Mayo de Minnesota en Estados Unidos, dirigirá al equipo médico en una clínica de Madrid todavía por determinar.

El jefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno ha anunciado que don Juan Carlos será intervenido en Madrid en los próximos días para sustituir la prótesis de su cadera izquierda debido a un foco infeccioso que le estaba provocando dolores en la pierna izquierda y la cadera. El cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operción ha asegurado que el monarca es "bastante mejor que el la emdia de pacienes de su edad" y que se encuentra "en buen estado general".

El jefe de la Casa del rey, Rafael Spottorno, ha asegurado que el rey "no se ha planteado en ningún momento la abdicación" y ha recalcado que Don Juan Carlos "no está inhabilitado para el ejercicio de sus funciones".

Según ha avanzado el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, el Rey volverá a ser operado "en los próximos días" para sustituirle la prótesis de la cadera izquierda por una infección, en una operación que dirigirá en un hospital de Madrid el cirujano Miguel Cabanela, procedente de la Clínica Mayo de Rochester (EEUU).

El rey de Holanda, Guillermo Alejandro, en un discurso escrito por el Gobierno, ha oficializado el fin del "estado de bienestar" tal y como lo entendemos hasta ahora. El Gobierno holandés planea nuevos recortes del gasto para este año. Desde 2010 la factura total del ahorro previsto supera los 52.000 millones de euros.

En Mallorca, en el incendio que desde el viernes está quemando parte de la sierra de Tramuntana, la situación ha mejorado y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ya están volviendo a la península. Hoy la Reina, el Principe Felipe y la Infanta Elena han visitado la zona.

A finales de agosto, la infanta Cristina se trasladará con sus hijos a Ginebra donde se encargará de coordinar los programas internacionales de la Fundación La Caixa con Naciones Unidas. Según fuentes cercanas a la familia, Iñaki Urdangarin seguirá viviendo en Barcelona mientras continúe el proceso judicial del caso Nóos.

La reina Isabel II se ha acercado esta mañana al palacio de Kensington, para conocer a su tercer biznieto, el príncipe de Cambridge. Después, la reina partirá hacia Balmoral, para comenzar sus vacaciones de verano. Los duques de Cambridge aún no han desvelado el nombre de su hijo, aunque el príncipe Guillermo aseguró ayer a la salida de la maternidad, que se sabrá pronto.

Los notarios reconocen que un fallo en la transmisión de datos sobre ciertas fincas pudo provocar algunos de los errores del informe de Hacienda en el que se atribuian de forma equivocada 13 propiedades a la infanta Cristina. La Agencia Tributaria ha insistido hoy en que dos de esos errores corresponden a la propia agencia.

El primero en declarar este lunes ante el juez José Castro, que instruye Nóos, ha sido Mario Sorribas, persona de confianza de Iñaki Urdangarin. Ha asegurado que en esa empresa sólo trabajaba él y el resto de los empleados que figuraban en la nómina eran empleados fantasma. Entre los trabajadores contratados por Aizoon está el matrimonio encargado de distintas tareas en la casa de los Duques de Palma en Pedralbes. Mario Sorribos ha declarado además que el Duque de Palma siguió trabajando con Diego Torres después de 2006, la fecha en la que aseguró que había terminado su colaboración profesional por indicación de la Casa del Rey.

La declaración de la infanta Cristina como imputada en el caso Nóos, prevista para el 27 de abril ha sido aplazada. El juez que instruye el caso, José Castro, lo ha hecho justo después de recibir el recurso del fiscal, que no ve indicios para imputarla. Mantiene que no hay indicios para acusar a la Infanta Cristina y reprocha al juez que con los mismos hechos hace un año rechazó esa imputación. Miquel Roca será el abogado de la Infanta Cristina.