Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pasó con el Mobile de Barcelona y ahora, el temor al coronavirus, el Salón del Automóvil de Ginebra. El Gobierno suizo ha prohibido cualquier evento en el que haya más de mil personas. No es el único, tambiénFacebook ha anulado su foro anual de desarrolladores en San José, California. El miedo al Covid-19 también está afectando a aerolíneas como Iberia, British Airways o Easyjet, que saldrán perjudicadas por el desplome en la demanda de los vuelos a zonas de riesgo.

WhatsApp tiene 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra que hasta ahora sólo había conseguido alcanzar otra aplicación, Facebook. La red social que compró WhatsApp en 2014 ya supera los 2.500. Entre estas dos, Instagram y Facebook Messenger suman casi 2.900 millones de usuarios activos mensuales. Una de cada tres personas. Este lunes su fundador y presidente, Mark Zuckerberg está en Bruselas para reunirse con varios miembros de la Comisión Europea. 

En esa batalla uno de los generales más poderosos sería Mark Zuckerberg, presidente y consejero delegado de Facebook, que ha sido presentado en la Conferencia de Seguridad de Múnich como el presidente del país más poblado de la tierra, si la red social fuera un país. Zuckerberg es partidario de "una regulación en cuatro campos: las elecciones, la privacidad, los contenidos denigrantes y la economía de los datos". Además, asegura que no quiere que los valores sociales, la seguridad y la democracia queden en manos de empresas privadas, como Facebook o Huawei.

Un neozelandés y un español (y no es un chiste) se han puesto de acuerdo para colocar a la misma hora una rebanada de pan de molde en el punto exacto en el que uno estaba a las antípodas del otro. Para David Asensio, esta es la noticia de la semana y no el pin parental que se ha sacado Vox de la manga del Mar Menor de Murcia. Aún así, comentamos con él la necesidad de las clases de educación sexual e igualdad en las aulas, los daños causados por la borrasca Gloria y el tema de las iguanas congeladas que han caído de los árboles por el frío en Florida. Y no es broma. Entrevistamos a Piraña de Verano Azul porque es el nuevo fichaje del ayuntamiento de Madrid para su Oficina de Accesibilidad y repasamos los últimos fallos que han tenido Siri y Facebook, la primera refiriéndose a Pedro Sánchez como Rey de España, y el segundo, a Xi Jinping como Mr. ShitholeSeñor Agujero de Mierda.

Los datos de los consumidores son uno de los bienes más codiciados por las grandes empresas para adaptar sus productos a los hábitos y necesidades de los clientes. Los expertos calculan que se trata de un pastel de 700.000 millones de euros.

Muchos estudios han constatado la influencia de Facebook o Instagram en el voto por muchos motivos. Entre ellos, por la difusión de noticias falsas. Sin ir más lejos, un informe de verificadores independientes ha constatado que las fake news crecen como la espuma en Estados Unidos.

El Tribunal Superior de Justicia de la UE ha dictaminado que Facebook deberá eliminar a nivel mundial contenidos ofensivos y difamatorios que hayan sido declarados ilícitos por la justicia de un país de la Unión Europea.

Nos amplía la información la corresponsal comunitaria de RNE, María Carou.

El 'Área 51', en Nevada, es un lugar mítico, a mitad de camino entre la realidad y la ciencia ficción. Estados Unidos no admitió su existencia hasta 2013 cuando la CIA reveló que se utilizó para probar aviones espía, lo que aumentó su leyenda entre los fans de los marcianos quienes, de momento, lejos de asaltar la base, parecen conentarse con pedir que se salve ET el extraterreste del gobierno.