Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 El grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España va a solicitar formalmente al Gobierno central que libere los fondos y permita gastar a los Ayuntamientos el superavit.

 El Pleno Extraordinario de la Diputación aprueba el Plan Económico y Financiero para el 2020-21, que asciende a 199 millones de euros. Un Plan que incorpora 61 millones de remanente al presupuesto 2019

 La Feria de San Fernando de Cáceres, aplazada el pasado mes de mayo a finales de septiembre, tampoco se celebrará como ha confirmado el Alcalde, Luis Salaya debido a la incertidumbre por la pandemia.

15 nuevos casos de coronvirus ( 13 en el área de salud de Badjaoz y 2 en la de Cáceres)... Junta, sindicatos y empresarios firman el acuerto marco 'Agenda para la reactivación económica y social de Extremadura'... A las 18:00 arranca en la Asamblea el debate sobre el estado de la región... Cáceres cancela definitivamente la Feria de San Fernando.

El Gobierno presenta el plan de reescalada a las comunidades autónoma para hacer frente a la pandemia. El Ejecutivo autonómico asegura que hace bien en “prepararnos y prepararse”, ha dicho Fernández Vara, para no dejar nada a la improvisación. Esa medida se adopta por la proliferación de brotes. Siete en Extremadura, seis en en Badajoz. Engloban a 129 positivos y a 712 contactos estrechos, que están bajo vigilancia de las autoridades sanitarias. Tres personas están ingresadas en el hospital universitario de la capital pacense.
En Almendralejo, registran 4 positivos de covid19 que generan 23 contactos estrechos, según ha confirmado el ayuntamiento. Y en Moraleja, la Policía Local reprende a cientos de vecinos por una fiesta ilegal, en honor a San Buenaventura.
La mascarilla es obligatoria, aquí en Extremadura, en cualquier espacio de uso colectivo desde el sábado. Hemos salido a la calle para comprobar si estamos cumpliendo esta medida.
Extremadura firma su hoja de ruta hasta el año 2030. Una Agenda para la reconstrucción social y económica de la región con once ejes fruto, dice la Junta, del consenso. Mañana, el presidente Fernández Vara lo defenderá en la Asamblea, durante el debate sobre el estado de la región.
Cáceres ya tiene un espacio para rendir homenaje a las víctimas de la covid19. Un 'Jardín de la memoria'. un conjunto ornamental, que puede visitarse en el Parque del Príncipe.

Firmada la hoja de ruta que deberá seguir Extremadura hasta el año 2030. Es la Agenda para la reconstrucción social y económica de la región. Fruto, dice el ejecutivo autonómico, de las propuestas de la sociedad y de los agentes sociales. Tiene once ejes. Mañana, el presidente Fernández Vara lo defenderá en la Asamblea, durante el debate sobre el estado de la región.
Ya es oficial. El grupo Gallardo Balboa seguirá en manos extremeñas. El grupo industrial CL, Cristian Lay, cierra un acuerdo con el fondo norteamericano KKR para quedarse con las tres siderúrgicas del jerezano. Televisión Española ha hablado con Miguel Ángel Leal.
Ya son 6 los brotes de coronavirus en Badajoz. Engloban a 129 positivos y a 712 contactos estrechos, que están bajo vigilancia de las autoridades sanitarias. Tres personas están ingresadas en el hospital universitario de la capital pacense. La consejería de sanidad asegura que la mayoría de esos focos se han producido porque nos estamos relajando. Pide no bajar la guardia ni hacer caso a los bulos. De momento, descarta medidas más drásticas como el cierre de la ciudad.
En deportes, el Extremadura consigue una victoria de honor en Riazor. Gana por 2 a 3 al Dépor. Fran Cruz abrió el marcador y el gallego Óscar anotó los otros dos goles, uno de ellos ya en tiempo de descuento. Es el noveno triunfo del equipo de Mosquera en 40 partidos.

Junta, patronal y sindicatos firman el acuerdo marco ' agenda para la ractivación social y económica de Extremadura... La compraventa de viviendas bajó en mayo un 57,5%... La creación de sociedades mercantiles creció en junio un 31%... El Ayuntamiento de Cáceres cancela definitivamente la Feria de San Fernando de este año... Festival Escénicas de Guareña del 16 al 26 de julio.

Badajoz acumula 6 brotes de coronavirus con 129 positivos y 712 contactos... El Ayuntamiento de Badajoz también toma medidas para evitar que la situación empeore con el cierre de los parques infantiles... Primer día laboral con el uso obligatorio de la mascarilla... El Extremadura gana al Deportivo La Coruña... Esta senaba arranca la catorce edición del Festival Escénicas de Guareña... 

 12 casos positivos de coronavirus se han registrado en la provincia de Cáceres, desde que finalizó el estado de alarma. De ellos, 9 corresponden al brote en Navalmoral de la Mata, que está controlado y evoluciona favorablemente.

      Esta mañana se inaugura en el Parque del Príncipe de Cáceres el Jardín de homenaje a las víctimas del corona virus en la ciudad.

El Ayuntamiento de Cáceres ha resuelto alrededor de 500 solicitudes, por valor de 253.000 euros, en ayudas directas para pymes y autónomos que lo hayan solicitado a causa de la crisis .

 

19 nuevos positivos, todos en el área de salud de Badajoz... Badajoz cuenta ya con 6 brotes y todos controlados según el consejero de Sanidad, José María Vergeles.... Hoy entra en vigor la jornada reducida de verano en el sector de la construcción por el calor... Victoria del Extremaura 2-3 ante el Deportivo de la Coruña.

Los cuatro brotes de la ciudad de Badajoz y el de Navalmoral de la Mata, Cáceres, preocupan en la calle y por eso la mayoría ve acertada la medida de volver a imponer el uso de la mascarilla. Hay quienes piensa que es un paso atrás y que no son necesarias si se mantienen las medidas de seguridad. Con termómetros que rozan los 40 grados será mucho más molesto colocarse la mascarilla. Incluso al refrescarse en una piscina habrá que llevarlas y no les queda de otra a los extremeños porque si incumplen la orden pueden afrontar multas importantes.

3 comunidades mantienen la obligatoriedad de usar mascarilla: Cataluña, Baleares y Extremadura. En esta última ha entrado hoy en vigor en pleno pico de calor. Los ciudadanos lo entienden pero señalan que es un paso atrás después del confinamiento. El calor de casi 40 grados hace más molesto su uso.

Andalucía estudia si implantar desde la próxima semana esta medida. Lo ha confirmado el presidente de la Junta, que trasladará mañana la propuesta al comité técnico y si el dictamen es positivo, podría entrar en vigor el próximo martes o miércoles. En esta comunidad hay activos 16 brotes con 298 positivos, 62 de ellos en las últimas horas.

Informan Isabel González desde Extremadura y Juan Leo desde Andalucía.

- Primer día de uso obligatorio de la mascarilla en Extremadura

- El curso escolar empezará en la región presencialmente con el uso obligatorio de mascarillas en Bahillerato y Formación Profesional

- Los trabajadores de Ambulancias Tenorio siguen adelante con la convocatoria de huelga prevista para agosto

- Se cumplen 4 años de la desaparición de Manuela Chavero en monesterio. Familiares y amigos le han rendido homenaje en la plaza de la localidad.

Hoy en Desafío Tokio nos acompaña el marchador Álvaro Martín Uriol, que el año que viene acudirá a sus terceros Juegos Olímpicos. A pesar de que ya tenía la plaza, abogaba por suspender los Juegos porque "era inviable" y porque muchos compañeros "no iban a tener igualdad de condiciones". Aunque es consciente de la situación, admite que "no se puede pensar que vamos a volver a un nuevo confinamiento".

Además, José María Rubí nos habla de Jesús Ángel García Bragado en su sección de historias olímpicas y exploramos las páginas de 'Mortadelo y Filemón en Tokio 2020' con el editor de Ibáñez,  Manuel de Cos.

Los vecinos de los pueblos fronterizos con Portugal están preocupados por el brote en el municipio luso de Reguengos de Monsaraz, muy próximo a Badajoz. Valencia del Mombuey y Villanueva del Fresno piden el cierre de la frontera para que el virus no llegue a sus localidades. La Junta de Extremadura ha dicho que hará continuos controles epidemiológicos en la zona de La Raya. A partir de hoy en Extremadura es obligatorio para los mayores de 6 años llevar mascarilla con independencia de si se puede garantizar la distancia de seguridad. Si no, las multas podrían llegar hasta los 6.000 euros. Informa Francisco Bonilla.

Las comunidades autónomas endurecen las restricciones y medidas preventivas ante el crecimiento y la aparición de nuevos brotes por toda la geografía española. En Madrid, se han notificado dos nuevos brotes con 11 positivos y en Tudela los contagios llegan a 31. Extremadura, por su parte, se ha sumado a la obligatoriedad de la mascarilla aunque pueda guardarse la distancia de seguridad. Baleares contempla multas de hasta 600.000 euros por organizar y comercializar fiestas ilegales. [Coronavirus: última hora en directo