Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos personas heridas en un accidente de tráfico esta madrugada en la A-66 a la altura de Alcuéscar, al volcar un camión.

La Presidenta de la Diputación y el Alcalde de Cáceres se reúnen para analizar temas de interés para la capital.

La Red de Voluntarios REDCOR pone en marcha el proyecto de bonos solidarios para familias vulnerables, tras la pandemia.

 

Los extremeños ya disfrutan de la libre movilidad entre provincias... Las ITV de la Junta abrirán por la tarde hasta el 17 de julio... Ayer manifestación contra los recortes en educación y hoy de los funcionarios por la subida del 2%... La Junta bajara la posibilidad de utilizar las habituales donaciones de sangre para hacer un estudio de seroprevalencia de la Covid-19.

Hoy se cumple una semana desde que Extremadura entró en la fase 3 de la desescalada. Siete días después, la Junta ha levantado las restricciones a la movilidad entre las provincias de Cáceres y Badajoz.

Además, Extremadura ha registrado un nuevo caso de COVID-19 confirmado por PCR, en el Área de Salud de Llerena-Zafra, en una nueva jornada sin fallecidos ni altas. En los hospitales extremeños hay ahora tres pacientes ingresados, aunque ninguno en la UCI. En las últimas 24 horas se han registrado 40 casos sospechosos.

El SES podría hacer su propio estudio de seroprevalencia del Covid19, a partir de las donaciones de sangre. Según el consejero Vergeles, estudian hacer tests de inmunidad entre los donantes. El año pasado, Extremadura volvió a liderar el ranking nacional.
Extremadura da hoy un paso importante en la desescalada. Ya se puede viajar entre Cáceres y Badajoz sin reestricciones. Día esperado por muchas familias porque, después de tres meses, pueden volver a verse. El próximo lunes, cuando expire el Estado de Alarma, ya podremos movernos entre autonomías y se abren las fronteras del espacio Schengen, excepto Portugal. La movilidad con el país vecino se retrasa hasta el 1 de julio.
Nueva protesta del sector educativo contra el recorte de 302 plazas docentes para el próximo curso. Esta vez, convocados por El Movimiento en Defensa de la Educación Pública. Ha habido concentraciones en Mérida, ante la Presidencia de la Junta, y en el Paseo de Cánovas, en Cáceres.
Después de tres meses, la ONCE recupera hoy el sorteo del cupón. Medio millar de vendedores vuelven a pie de calle en Extremadura, con medidas de seguridad y una buena afluencia de clientes.
Extremadura da hoy un paso importante en la desescalada. Ya se puede viajar entre Cáceres y Badajoz sin reestricciones. Día esperado por muchas familias porque, después de tres meses, pueden volver a verse. El próximo lunes, cuando expire el Estado de Alarma, ya podremos movernos entre autonomías y se abren las fronteras del espacio Schengen, excepto Portugal. La movilidad con el país vecino se retrasa hasta el 1 de julio, cuando está previsto un acto entre ambos países, presidido por el Rey. Todo apunta a que será en Caya, Badajoz.
Nueva protesta del sector educativo contra el recorte de 302 plazas docentes para el próximo curso. Esta vez, convocados por El Movimiento en Defensa de la Educación Pública. Ha habido concentraciones en Mérida, ante la Presidencia de la Junta, y en el Paseo de Cánovas, en Cáceres.
También los mayores han salido hoy a la calle, en el Día Mundial por la concienciación contra el Abuso y el Maltrato a la Vejez. Denuncian la vulnerabilidad que este colectivo ha vivido durante la pandemia. Achacan a la falta de recursos en residencias, las muertes por coronavirus en esos centros, y pide que su gestión sea cien por cien pública.

Desde hoy, ya se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital puesto en marcha por el Gobierno. Una prestación que oscila entre los 461 euros para un adulto, y los 1.015 euros mensuales que puede recibir una familiar de cinco miembros. En Extremadura, se estima que beneficiará a 30.000 personas.

Desde hoy ya se puede viajar de una provincia a otra, ir a las bibliotecas públicas del Estado y comprar el cupón de la ONCE en la calle... También desde hoy se pede solicitar el ingreso mínimo vital... La Junta baraja la posibilidad de hacer estudios de seroprevalencia del Covid-19 con las habituales donaciones de sangre... 'Volver a verte' es el nombre de la campaña turística puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mérida.

La Diputación de Cáceres participa en un proyecto europeo, liderado por la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es luchar contra la despoblación y generar nuevos recursos turísticos en la zona fronteriza con Portugal... Todos los servicios del Ayuntamiento de Cáceres estarán operativos de forma presencial a partir de la salida del estado de alarma con cita previa... El Ayuntamiento de Cáceres recibirá 290.700 euros del programa "Reactiva Empleo" de la Diputación de Cáceres.

Dos contatios en el área de salud de Badajoz... Desde hoy ya se puede viajar de una provincia a otra... El ingreso mínimo vital se puede solicitar desde hoy... Buenas perspectivas para el cereal en la región.

El Presidente de la Junta de Extreadura, Guillermo Fernández-Vara, ha informado de dos nuevos cotagios de COVID-19 en el Área de Salud de Badajoz, y que las fronteras con la Unión Europea abren el día 21 de junio ha excepción de la de Portugal que no lo hará hasta el 1 de julio por petición del país luso... El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha avanzado que no se va a pedir ningún adelanto en la desescalada y que el día 21 de junio será el paso de la fase tres a la nueva normalidad... ASAJA EXTREMADURA ha denunciado la discriminación que están sufriendo los festejos taurinos, con un aforo limitado a las 800 personas.

El Consejero extremeño de Sanidad, José María Vergeles, ha avanzado que no se va a pedir ningún adelanto en la desescalada y que el día 21 de junio será el paso de la fase tres a la nueva normalidad... Los empresarios extremeños denuncian que la licitación pública se ha desplomado en el primer cuatrimestre del año en Extremadura... La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha reivindicado a la Junta de Extremadura “más medidas y apoyo” para las empresas de transporte de turistas.

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha avanzado que este próximo lunes se permite la movilidad entre provincias dentro de Extremadura, y que los bares de ocio nocturnos podrán ya abrir su interior al 50%, usando la pista de baile para ampliar aforo pero no para bailar... Este sábado tendrá lugar una manifestación taurina, que comenzará a las 7 y media de la tarde, por el Paseo de San Francisco de Badajoz en defensa del sector ante la grave situación que sufre... Un hombre de 57 años ha fallecido y una mujer de 28 se encuentra en estado grave con politraumatismos como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera nacional N-432, muy cerca de Badajoz.
 

En las últimas horas, se ha registrado un nuevo caso positivo por Covid-19 en el Area de Salud de Navalmoral de la Mata en una nueva jornada sin fallecidos... Ya conocemos la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se celebrará del 22 de julio al 23 de agosto... Los empresarios extremeños han celebrado este viernes un foro interactivo en clave rural titulado 'Lotus y Agroindustria, palancas para el desarrollo de nuestros pueblos'.

Extremadura ha registrado un nuevo caso positivo por Covid-19 en el Area de Salud de Navalmoral de la Mata en una nueva jornada sin fallecidos... Ya conocemos la programación de la edición número 66 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida... El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha comentado que espera que estén abiertos los pasos fronterizos para el 1 de julio.

Acaban tres largos y muy duros meses para Arroyo de la Luz. La localidad más castigada por la pandemia en Extremadura, la única de hecho que se cerró a cal y canto, y donde se registró el primer fallecido, está por fin libre de coronavirus.

Como estaba previsto y una semana más tarde que el resto de comunidades autónomas en fase 3, la movilidad entre Cáceres y Badajoz se reactiva a partir del lunes. El 21 de junio, cuando expire el estado de alarma, también podremos movernos libremente por toda España. La frontera con Portugal podría abrir el 1 de julio.

Nogales lameta el fallecimiento de Luis Borrego, el vecino desparecido desde el martes. Esta mañana, han econtrado su cuerpo a unos 400 metros de donde se le ubicaba por última vez. En Bohonal de Ibor, siguen las batidas para localizar a Rosalía Cáceres. Se le perdió el rastro el pasado 25 de mayo.

Un símbolo de que, poco a poco, recuperamos cierta normalidad es que el fútbol ha vuelto. Aunque sea sin público. El turno del Extremadura, esta noche, en Elche. Los de Almendralejo han viajado, esta mañana, a tierras valencianas, en avión.


Ya está listo el programa del evento cultural más importante del verano extremeño. Cinco estrenos absolutos. Dos de ellos, de compañías autóctonas. El Festival de Mérida será más corto y reduce su aforo a la mitad por la pandemia.


Noticia muy esperada. Arroyo de la Luz está libre de coronavirus, después de tres largos y duros meses. La localidad cacereña registró el primer fallecido de la región, fue la primera en aislarse socialmente antes, incluso, de decretarse el estado de alarma. Y ha sido una de las más golpeadas por la pandemia. Confían en que el virus no vuelva a aparecer por allí.
Como estaba previsto, el lunes, los extremeños ya podremos volver a viajar entre provincias. Fernández Vara confirma que ya lo ha trasladado al Ministerio de Sanidad. El presidente extremeño espera que la frontera con Portugal esté abierta totalmente, el 1 de julio.
Aparece sin vida el cuerpo de Luis Borrego, el vecino de Nogales desaparecido desde el martes. La Guardia Civil ha dado la noticia a media mañana. En Bohonal de Ibor, sigue la búsqueda de Rosalía Cáceres, la mujer de 74 años, a la que se le perdió el rastro el 25 de mayo.
Ya conocemos la programación del Festival de Mérida, que se celebrará del 22 de julio al 23 de agosto. Pondrá en escena, cinco estrenos absolutos. Debutarán actrices como Belén Rueda, Mariola Fuentes y Toni Acosta. Y repetirán Pepón Nieto, Paco Tous o María Galiana. Una edición especial por la pandemia, más corta y con la mitad de aforo.